15/03/2022 -



 23/09/2022 - La Costa
Llegaron nuevas unidades de Bomberos

El Tesorero de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa se refirió a la llegada de las nuevas tres unidades que se sumaron inmediatamente a la flota del Cuartel Central de Mar de Ajó y del Destacamento de San Bernardo. Se trata en esta oportunidad de dos camiones cisterna y un camión con escalera articulada. Al mismo tiempo, señaló que continúan trabajando en función de la renovación de las unidades de la institución, con el objetivo de modernizar no sólo los recursos materiales sino también actualizar la labor diaria.



En la noche del miércoles los vecinos de la zona sur del partido de La Costa se vieron sorprendidos ante el sonido de las sirenas de los Bomberos Voluntarios, que en esta oportunidad se activaron por una buena noticia, la llegada de tres nuevas unidades que se suman al parque automotor de la institución. De forma inmediata, estas tres nuevas unidades se pusieron a disposición, por lo que ya están completamente operativas.
“Estamos todos muy contentos”, resaltó Adrián Sampietro, Tesorero de Bomberos Voluntarios de la zona sur, durante una entrevista ofrecida para Opinión, y en relación al arribo de estas nuevas unidades, que se trata de dos cisternas, marcas Man y Volvo, y un camión Renault con escalera articulada. De acuerdo a lo que indicó, los mismos fueron derivados “dos de ellos para el Destacamento, que son el 4x4 que va a ser la unidad forestal y un cisterna de 8.000 litros que es el camión Man”, mientras que el camión Volvo señaló que “va al cuartel central, que es el cisterna más grande que ahora va a tener la institución”.
Se trata de tres unidades realmente esperadas por el cuerpo activo de la entidad, ya que Sampietro comentó que “fueron los que más tardaron por diferentes motivos, porque por ahí en el caso del Volvo hacía cuatro o cinco meses que lo estábamos esperando”, y lo cierto es que destacó que “de alguna manera esto fue concretar algo que comenzamos a trabajar hace cinco años”, ya que aseguró que “se trabajó mucho para esto, y aunque parezca que esto es del último año, en realidad se empezó a trabajar hace cinco años atrás”. Al mismo tiempo, agregó: “Requirió también ver qué es lo que estaba pasando en Europa, cuáles eran las necesidades que hay hoy. Se trabajó mucho en eso, en cómo se estaba trabajando afuera en el mundo para ver cómo teníamos que adecuar nuestros móviles”.
En este aspecto, Sampietro explicó que en los últimos años “fue cambiando la forma de trabajo”, ya que indicó que actualmente “se usa más agua, se usan bombas con más caudal, se usan camiones que tienen más potencia, que quizás llevan más agua y menos personal”. Es por ello que precisó que en la institución “tuvimos que ir adecuando el parque y mirando qué es lo que se estaba usando para decidir qué comprar”, y en base a ello mencionó que se diseñó un plan de cambio de unidades, al tiempo que se tuvo en cuenta “lo que sería un parque ideal para el Cuartel Central y el Destacamento”.
Por supuesto que teniendo en cuenta el crecimiento y la modernización del parque automotor, se requerirán algunos cambios en la infraestructura del Cuartel Central de Mar de Ajó y del Destacamento de San Bernardo, por lo que Sampietro señaló que “ya empezamos hacer algunos trabajos en Mar de Ajó”, donde precisó que “se han acondicionado los portones para que pueda ser un poco más operativo”. En el caso de San Bernardo, recordó que “en su momento ya hace algunos años habíamos hecho la ampliación y habíamos agregado una nave nueva con capacidad para dos vehículos más”, ya que explicó que “ya estábamos pensando un poco en el futuro”.
Los próximos pasos, según comentó Sampietro, será por un lado continuar con la venta de las unidades más antiguas de la institución, al tiempo que se continuará con el plan de adquisición de nuevas unidades. Sobre ello, mencionó: “Todavía nos falta a futuro comprar un forestal más, habría que pensar en el reemplazo de las ambulancias y quizás en el corto plazo darle recambio a las unidades que más se usan, que son las que llamamos nosotros la primera de incendio, que si bien las compramos hace tres o cuatro años son las que más sufren el desgaste”.


Lic. Graciela Marker


07/09/2022 -

01/09/2022 -

01/10/2022 -

01/10/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550