01/12/2022 -



 24/11/2022 - La Costa
Las Unidades de Gestión listas para la temporada

El Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo brindó detalles acerca de la reciente reunión que los delegados municipales mantuvieron con el Intendente Cristian Cardozo, en la cual no sólo se trabajó en relación a la planificación de la próxima temporada de verano, sino que también el Jefe Comunal anunció el aumento de los sueldos de los empleados dedicados al mantenimiento de las localidades del distrito.


Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Patricio Spósito, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo, se refirió a la reciente reunión que mantuvo el Intendente Cristian Cardozo con los titulares de las Delegaciones municipales de cada una de las localidades del distrito. En el encuentro, según precisó Spósito, se anunciaron dos temas importantes. Por un lado, señaló que “la primera, que fue una gran noticia para nosotros y para los compañeros de los galpones, es que hubo un aumento importante en los sueldos”.
Al mismo tiempo, el funcionario comentó que durante la reunión se abordaron aspectos relacionados a “algunos trabajos de planificación y algunas bajadas de línea que quiere Cristian (Cardozo) para la gestión”, al tiempo que cada uno de los Delegados municipales pudieron acercar sus comentarios y sugerencias al Jefe Comunal. Por ello, mencionó que se trató de “una reunión de trabajo”, en la cual sobre todo se abordó “la planificación de la temporada”, aunque aclaró que “sin descuidar el trabajo diario”, ya que aseguró que “acá no podés confiarte ni descuidarte un segundo que se complica”, y el objetivo es tener las localidades en estado óptimo.
Precisamente para ello, Spósito explicó que los trabajadores de la Delegación municipal ya están asignados a sus tareas, y si bien señaló que “ya tenemos prácticamente cerrado todo”, lo cierto es que mencionó que “seguramente algún personal de refuerzo más va a ingresar”, aunque indicó que “ya tenemos completos los cronogramas”. Al mismo tiempo, informó que a partir de la semana próxima “seguro empezamos con algunas reuniones con los comerciantes y con los distintos sectores para ir diagramando lo que es la temporada tanto con los edificios, como los hoteles y restaurantes”, con el objetivo de “ponernos de acuerdo con nuestros horarios y los horarios de ellos por los recorridos y los horarios que sacan los residuos”, ya que explicó que “es un trabajo que lleva un arreglo con los distintos sectores para que todo se desarrolle de la mejor manera”.
Por otra parte, Spósito se refirió al avance de la obra de pavimentación de la calle Garay, sobre lo cual indicó que actualmente “estamos por la calle 17”. Al mismo tiempo, resaltó que no se trata sólo de una obra de asfalto, sino que aseguró que “es cambiarle la vida al vecino que vive ahí, que hace muchos años que se inunda, que el agua complica las cosas”, por lo que consideró que “realmente es una obra que va a mejorar el barrio, es una obra pedida y esperada por los vecinos, y prometida por Cristian”. En cuanto a la temporada, aclaró que esta “es una obra que no se va a cortar”, al tiempo que agregó: “La idea es no cortar prácticamente nada. Obviamente que si hay una obra que entorpezca lo que es la circulación en temporada, está claro que no se hace para no complicar las cosas”.
En esta misma línea, el funcionario comentó que en breve se inicia el trabajo de remodelación de la Plaza del Sol y la Familia, aunque aclaró que “no sé si va a llegar antes de la fiesta”, y en este aspecto señaló que se trata de “una renovación bastante completa de lo que es la plaza y el sector de los juegos”. Asimismo, añadió: “Con el tema de luminarias venimos muy bien, trabajando muy fuerte. Se están reconvirtiendo luminarias viejas por LED, además venimos junto con CESOP reparando y cambiando luminarias, que es un trabajo importante. Estamos prácticamente al día con los reclamos de los vecinos, porque es un trabajo muy fuerte que se viene haciendo”.
Por último y en esta misma línea, Spósito resaltó la importancia de la colaboración de los vecinos con la Delegación municipal, ya que aseveró que esta “es la única forma” de mantener la localidad en buenas condiciones. En este aspecto, explicó que hay que tener en cuenta que “San Bernardo son más de 300 manzanas con frente costero, con salida a la ruta”, por lo que señaló que “siempre se nos escapan cosas”, por lo cual subrayó que “si no es con la ayuda y la colaboración de los vecinos es imposible que tengamos San Bernardo como lo tenemos”.


Lic. Graciela Marker


06/12/2022 -

24/11/2022 -

01/09/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550