Martes 03 de Marzo de 2026
 03/03/2026 - Pinamar
Ataque vandálico contra el estudio de Radio Mix en el balneario Hipocampo

El estudio playero de Radio Mix, ubicado en el balneario Hipocampo, fue atacado en la madrugada del pasado 27, cuando personas aún no identificadas arrojaron piedras de gran tamaño contra el frente del lugar y provocaron la rotura de varios vidrios.



El episodio se registró en horas de la madrugada y ocasionó daños materiales en el espacio desde donde la emisora realiza sus transmisiones en temporada. Hasta el momento no trascendieron precisiones oficiales sobre los responsables ni sobre las circunstancias en que se produjo el hecho.
Desde la radio calificaron lo sucedido como un acto de violencia “real, concreta e injustificable” y manifestaron su preocupación por el contexto de inseguridad en el distrito. Además, señalaron que el ataque no solo afectó la infraestructura del estudio, sino que también constituye un agravio al trabajo periodístico y a la libertad de expresión.
El hecho ocurrió un día después de que en su programación se abordara el tema de la libertad de expresión. En ese marco, desde la emisora remarcaron que continuarán con sus transmisiones habituales y sostendrán su línea editorial.
Desde Opinión de La Costa expresamos nuestra solidaridad con el equipo de Radio Mix frente a este hecho de violencia y reafirmamos el compromiso con el respeto al trabajo de la prensa y la convivencia democrática en el Partido de Pinamar.
Mientras se esperan avances en la investigación, la emisora confirmó que seguirá al aire y llamó a repudiar cualquier forma de intimidación contra los medios de comunicación.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024