Jueves 30 de Mayo de 2024
 24/04/2024 - Gral. Madariaga
Santoro firmó con los clubes el convenio del programa denominado “Horas cátedras para instituciones deportivas”

Actualmente el beneficio se aplica en 6 clubes locales con el objetivo de fomentar distintas disciplinas infantiles. La inversión es 13 millones de pesos anuales.


El intendente, Carlos Esteban Santoro junto a funcionarios del Ejecutivo recibió hoy a representes de clubes deportivos de la ciudad para firmar el convenio del programa “horas cátedras para instituciones deportivas”.


El programa se creó para colaborar económicamente con las instituciones en pos de fomentar la práctica del deporte infantil.


De esta manera el municipio abona el pago de las horas cátedras de los profesores que están a cargo de distintas disciplinas deportivas.


“Es algo que el municipio viene haciendo desde los inicios de la gestión de Santoro pero que año a año fue creciendo y ahora lo enmarcamos en este programa” explicó el secretario de Deportes, Emiliano San Martín.


Además aclaró que la aplicación del mismo es regulada desde su área: “se audita y controla todo el funcionamiento”.


Actualmente son seis los clubes que reciben el beneficio (Juventud, El León, Huracán, Cosme, Los del Clan y Hockey Madariaga)


“En total suman casi 250 horas cátedras con un valor de aporte mensual de $ 1.300.000, alcanzando a unos 1200 chicos”.


Por último expresó que desde el Ejecutivo valoran mucho el esfuerzo que realizan los clubes y es por eso que el estado municipal decide estar presente y acompañarlos para fortalecer el trabajo formativo que llevan adelante con las categorías infantiles.


 


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024