Miercoles 22 de Mayo de 2024
 24/04/2024 - La Costa
Se abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa informa que se encuentra abierto el reempadronamiento al /Registro Municipal de Instituciones de Bien Público/ que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones sociales.




“Las entidades de bien público son aquellas instituciones que tienen por objeto desarrollar obras o actividades de interés social, cultural, benéfico y de cooperación al bienestar social de la comunidad. Tales como asociaciones civiles, asociaciones de simple constitución, primero, segundo, tercer grado, organizaciones religiosas, mutuales, fundaciones”, detalló la Directora de Instituciones de Bien Público, Laura Escalante.
En este sentido, indicó que “el reempadronamiento tiene como fin construir un vínculo formal entre las asociaciones civiles sin fines de lucro y la Municipalidad, cuenten o no con Personería Jurídica. De esta manera, podremos acercar herramientas a disposición para colaborar a los objetivos de cada institución”.
El reempadronamiento se realiza a través del siguiente sitio: https://lacosta.gob.ar/web/formulario-instituciones. Además, ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con la Dirección de Instituciones de Bien Público al teléfono: (02246) 433037, por WhatsApp al 2246587125 o por correo electrónico a instituciones@lacosta.gob.ar.
“Desde el Estado Municipal estamos convencidos de que las instituciones son el tipo de estructuras que más importan en la esfera social: ellas constituyen el tejido de la vida en comunidad. A través de las mismas, se desarrollan obras o actividades de interés social, cultural, deportivo, benéfico y de cooperación al bienestar de cada vecino y vecina”, remarcó.n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024