Martes 18 de Junio de 2024
 24/05/2023 - La Costa
Se viene la gran fiesta del 25 de mayo

El próximo 25 de mayo el partido de La Costa celebrará la Revolución de Mayo a lo grande, como siempre para esta fecha en la localidad de San Clemente. Sobre ello se refirió Alberto Smith, que se encuentra a cargo de la organización del evento, quien en diálogo con Opinión informó que las actividades tendrán lugar en la Plaza Pereira, a partir de las 11 horas, al tiempo que adelantó que habrá “acciones que tienen que ver con lo cultural, con lo protocolar, con lo artístico y también con lo bonito que nos brinda un paseo de desfile”.




En este aspecto, Smith comentó que en torno a la plaza “se va a armar un paseo gastronómico y artesanal”, en el cual señaló que van a participar “la Feria Pulpo, la Feria Cactusera, las ferias artesanas y algunas instituciones que también van a poner algunos puestos”. En cuanto al cronograma de actividades, informó que los espectáculos artísticos comenzarán con “la presencia en primer término de una banda de adolescentes y niños del partido de La Costa”.
Luego de ello, Smith señaló que será el turno del Ballet Internacional de La Costa que “tiene que ver con alguna de las coreografías con las que nos tienen acostumbrados, y también van estar interactuando con la gente, invitando a ser partícipes también del escenario, haciendo alguna coreografía improvisada para que todos también puedan ser partícipes”, para por último “cerrar con la presencia de un concierto de la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Federación del maestro Salvador Lorenzo”.
Según mencionó Smith, alrededor de las 14:30 horas se desarrollará “la parte protocolar con las palabras alusivas, tanto del cura párroco como del Intendente municipal”, al tiempo que señaló que durante la jornada “300 alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes van a estar allí bailando el pericón nacional”.
Por último, Smith indicó que luego de ello se culminará con el desfile, por lo cual informó que “vamos a estar acreditando desde las 13 horas al costado del escenario, para dar un número de orden a cada una de las delegaciones e instituciones que estén llegando”, sobre lo cual adelantó que “van a estar las delegaciones tradicionalistas de Dolores, de General Madariaga, de Chascomús y los centros tradicionalistas del partido de La Costa”.
Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024