04/04/2023 -



25/10/2023 - La Costa
Nuevo servicio de QR para recordar a los que ya no están

La tradicional y prestigiosa empresa de sepelios Estaurino Hermanos de Mar de Ajó, ha incorporado recientemente más tecnología a sus servicios. En este caso se trata de códigos QR que permiten recordar y expresar sentimientos y emociones en torno a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Cabe destacar que se trata de un servicio gratuito incluido en la contratación de velatorio en sus diferentes modalidades, y que viene a sumarse al resto de herramientas tecnológicas que ha incorporado la empresa local.


Siempre a la vanguardia, Sepelios Estaurino Hermanos, de la localidad de Mar de Ajó, ha sumado recientemente un nuevo servicio. Sobre ello brindó detalles César Estaurino, propietario de la empresa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que en principio recordó que durante la pandemia “ya habíamos empezado trabajando con la Lic. Jorgelina Ricchezza en algunas cuestiones con respecto a la parte emocional y a la conectividad”, con lo cual comenzaron a ofrecer el servicio de velatorios a distancia.
A partir de allí, Estaurino comentó que “en base a eso incorporamos hoy un sistema de homenajes virtuales”, el cual se inicia en este mes de octubre, y que además aclaró que “va incluido en el servicio, no tiene costo adicional”. En líneas generales, explicó: “Entregamos un sobre con un QR, lo escanean con el teléfono y empiezan a interactuar. Es el mismo servicio que se utilizó en la Casa O'Higgins con el velatorio de Silvina Luna”. Con el QR se accede a una página web destinada al fallecido, donde aparecen todos los datos del mismo y además Estaurino señaló que “puede haber una interacción, se puede mandar un abrazo virtual, se puede encender una vela, escribir frases, mandar videos, fotos”, para lo cual indicó que “la persona que nos contrata se lo manda a sus amigos a través del QR”. En este aspecto, resaltó que esta herramienta “le da un dinamismo a la gente que por ahí no puede asistir al velatorio, pero que de alguna manera va a estar presente”.
Por otra parte, durante la charla Estaurino se refirió al Grupo Aunar, perteneciente a Estaurino Hermanos, que se trata de “una empresa que nosotros tenemos con la que nos dedicamos a acompañar a empresas”, a través de la cual indicó que entre otras cosas “asesoramos a algunos hospitales en la cuestión de la trazabilidad y en la cuestión administrativa y trabajamos con varias personas”, siendo la capacitación de la premisa. En este aspecto, comentó que recientemente con la Universidad Atlántida Argentina “hicimos el curso de operador en crisis, que nos ayudó un montón en pandemia para poder sostener a la persona que venía con la crisis por la pérdida de su ser querido”.
Al mismo tiempo, Estaurino señaló que entre los diversos servicios que se incluyen “nosotros damos asesoría jurídica, contención psicológica”, ya que aseguró que “todo lo que esté dentro de nuestro alcance lo hacemos”, al tiempo que aclaró que “no tiene costo adicional, está comprendido en el servicio”. Además informó que se encuentra disponible el servicio prepago, el cual a grandes rasgos indicó que “se toma un servicio de sepelio prepago que es como el seguro del auto, se va pagando y así se tiene el servicio cubierto”, el cual precisó que “puede ser personal, grupo familiar”, para lo cual informó que “tenemos tres tipos de planes”, que además pueden ser contratados directamente desde la web de Estaurino Hermanos.
Por último, la empresa trabaja en conjunto con instituciones, como es el caso del hogar protegido THAF, con el cual brindan el servicio de tarjetas, cuyo dinero aclaró que “va directamente al THAF”, como así también el servicio de urnas para cenizas intervenidas por los operadores del THAF. Al mismo tiempo, agregó: “En la cuestión ecologista trabajamos con Yo Amo a Mi Playa, con Darío Alanís. Estamos haciendo muchas acciones en tratar de utilizar materiales menos nocivos. Lamentablemente casi todos los materiales son derivados del petróleo o químicos, entonces estamos tratando de utilizar por ejemplo, si nosotros entregamos las cenizas, cuando van a ser arrojadas al mar las entregamos en una caja de cartón y en una bolsa de fécula de maíz, que no es plástico”.
Para más información visite: https://estaurinohnos.com/


 


Lic. Graciela Marker


07/01/2024 -

04/07/2023 -

17/01/2024 -

14/09/2023 -

10/01/2023 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550