01/01/2023 -



Se repiten casos de vandalismo sobre carteles políticos

Hace algunas semanas, dos carteles del concejal Daniel López que se encuentran sobre la arteria que da ingreso a San Bernardo, amaneció incendiado, por lo que el edil realizó la denuncia correspondiente, atribuyendo el ataque a cuestiones relacionadas con la política. Luego, la semana pasada fueron vandalizados una serie de carteles que habían sido colocados en ingresos a las localidades, los cuales se habían puesto para hacer saber a todos sobre el logro de haber convertido en Ley el beneficio de zona fría para el distrito, señalando que detrás de ello estuvo la gestión del Dr. Carlos Rajoy.



Muchos aseguran que detrás de estos hechos vandálicos se encuentra alguna fuerza política que descarga su ira contra la cartelería que promueve otras alternativas ante el escenario eleccionario de este año. Sin embargo, aún no se han encontrado responsables sobre estos casos, a pesar de haber realizado las denuncias correspondientes. No obstante ello, los damnificados salieron a manifestar su repudio por lo sucedido, para dar a conocer además lo que está ocurriendo en el distrito.
Precisamente, durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Dr. Carlos Rajoy se refirió a los hechos vandálicos contra una serie de carteles donde se informaba acerca de la ley del beneficio de la zona fría en el partido de La Costa. En este sentido, recordó que luego de haber concretado este beneficio para los usuarios de gas natural, “una organización me propuso hacer esta cartelería y me pareció buenísimo”, ya que en definitiva manifestó que “no tenemos por qué ocultar este logro que para nosotros es un orgullo”.
Según señaló el letrado, dicha cartelería fue colocada al costado de la ruta en los accesos de las localidades”, y en principio comentó que “primero los habían pintado tapando todo, y se ve que no les gustó como quedó, y después fueron y directamente los cortaron al medio”. En torno a lo ocurrido, el Dr. Rajoy expresó: “La verdad que nos sorprendió, porque la mirada nuestra es otra, es una perspectiva de que se puede generar de consenso. Uno aporta un granito de arena y espera que mejore la discusión de cara a lo que se viene, del país que tenemos. Los argentinos necesitamos un empuje, y eso también debe influir en la política. Es hora que la política se ponga a la altura y empiecen a tirar para un mismo lado”.
En cuanto a las denuncias luego de lo ocurrido, el Dr. Rajoy indicó que “tuve la oportunidad de hablar con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y con quienes están a cargo de los operativos de control”, quienes aseguró que “me han prestado la colaboración, me dijeron que hablaron con la Municipalidad, y que están abocados a este tema”, ya que subrayó que en principio “hay que esclarecer este hecho”, luego “tratar que no se reitere”, por lo que expresó que “espero que lo que pasó con los carteles no se repita”.
Por su parte, el concejal Daniel López, quien también sufrió hace algunas semanas atrás la destrucción de uno de sus carteles que se encuentra ubicado en la avenida de acceso a San Bernardo, durante una entrevista ofrecida para Opinión manifestó que este “es un hecho grave para la política”, ya que sostuvo que “esta es una maniobra de la política”. De acuerdo a lo que relató, en principio dicho cartel “fue vandalizado, fue cortado”, luego de lo cual indicó que “lo volvimos a poner y lo enrejamos para que no lo corten”, aunque poco después mencionó que “alguna persona oscura de la política, que decide estas cosas, fue y lo prendió fuego”.
Por todo ello manifestó su preocupación al respecto, ya que además advirtió que “otras cosas les puede pasar al resto, que tal vez no está visible”, y en relación a ello señaló que “hay gente en la política que es mala, que atrasa y que hace estas cosas, y así como hace estas cosas hace otras que quizás no se llegan a saber”. Al finalizar, el López consideró que “sabemos que si nos estaría yendo mal no nos prenderían fuego los carteles, y si nos está yendo bien, el que no quiere perder debe estar tomando medidas”, por lo que concluyó: “Los quema carteles no nos van a callar, porque vamos a seguir para adelante, porque nos da más fuerzas para seguir para adelante”.


10/01/2023 -

11/01/2023 -

01/01/2023 -

01/01/2023 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550