Miercoles 22 de Mayo de 2024
 25/02/2024 - La Costa
Fortunato: “En temporada estuvimos complicados con las calles”

Así lo informó Fernando Fortunato, Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Nueva Atlantis, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó que los reclamos de los vecinos que han tenido en la temporada de verano “fueron las calles”, ya que admitió que “estaban imposibles”, y al mismo tiempo explicó que “el problema no se podía solucionar porque con las temperaturas que había y la falta de lluvia el regador pasaba y era lo mismo que nada”.



En este sentido, el funcionario señaló que con las calles de arena “estuvimos muy complicados desde el 10 de enero en adelante, después tuvimos suerte que tuvimos lluvias”, y en relación a ello explicó que los inconvenientes fueron originados principalmente “por la sequía que hubo con las calles”. Lo cierto es que recordó que Nueva Atlantis se caracteriza por tener una gran cantidad de calles de arena, por las cuales además transitan vehículos y camiones, y es por ello que señaló que “en tiempo de sequía se sufre mucho, porque además el regador no da abasto”, y es por ello que indicó que “el impacto en las calles fue muy fuerte”.
En cuanto al resto de las labores durante la temporada, Fortunato mencionó que en el caso de la playa “este año no hemos tenido inconveniente alguno”, por lo que aseguró que “se pudo llevar adelante el operativo bien, como siempre con dos servicios”. En cuanto a los residuos domiciliarios, señaló que en lo que respecta a los servicios “Covelia y lo nuestro estamos organizados”, aunque explicó que hoy “tenemos ramas por todos lados”, ya que mencionó que “este año sacaron mucha rama”.
Por otra parte, en lo que respecta al afluente turístico que recibió la localidad de Nueva Atlantis durante esta temporada, Fortunato la calificó como “una temporada atípica”, ya que señaló que “no fue una locura de gente”, aunque destacó que “de todas maneras la cantidad de gente que hubo en Nueva Atlantis, de otras playas con la bajada náutica se vio, y siempre eligen la tranquilidad y un lugar seguro como es la bajada náutica”.
Por último, el funcionario comentó que en estos momentos en la Delegación municipal “estamos con un faltante de alrededor de 10 personas” en relación al personal, por lo que informó que “se están abriendo para empezar a tomar personal en marzo”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024