Sábado 25 de Abril de 2026
 25/04/2026 - Villa Gesell
Villa Gesell avanza con controles de salud en escuelas públicas

El Programa de Salud Escolar Bonaerense continúa su implementación con evaluaciones integrales a estudiantes y retoma su cronograma en mayo.



El Programa de Salud Escolar Bonaerense sigue desarrollándose en Villa Gesell con el objetivo de garantizar controles integrales a estudiantes de escuelas públicas. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia.
El dispositivo se organiza mediante un sistema de postas en el que intervienen profesionales médicos y promotores de la salud. Durante cada jornada, los niños y niñas atraviesan distintas evaluaciones que incluyen controles de agudeza visual, atención odontológica, medición de peso y talla, revisación pediátrica y, en los casos necesarios, la actualización del calendario de vacunación.
En esta oportunidad, las actividades se llevaron a cabo en la Escuela Primaria N° 1 “Gabriela Mistral”, donde se completó el cronograma pendiente del año pasado con la atención de estudiantes de segundo grado.
Desde el área de Salud informaron que a partir de mayo el programa retomará su desarrollo habitual, alcanzando a alumnos de primer grado de todas las instituciones educativas públicas del distrito.
La propuesta apunta a fortalecer el cuidado integral de la salud en las infancias a través de un abordaje cercano, accesible y sostenido en el ámbito escolar.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024