Martes 18 de Junio de 2024
 25/05/2023 - La Costa
Santana sobre el Pro: “Reconozco que estamos un poco desordenados”

Así lo manifestó el concejal local Sergio Santana, uno de los precandidatos a Intendente del partido de La Costa por el Pro, quien se refirió a la reciente decisión de Patricia Bullrich en relación a la elección de quién la acompañará en la lista dentro de la provincia de Buenos Aires como precandidato a gobernador. Habiendo sido elegido Néstor Grindetti, el hecho de dejar fuera del tablero a Cristian Ritondo fue una noticia que generó malestar dentro del partido. No obstante, Santana aseguró que el Pro de La Costa acompañará a quienes sean los representantes del partido.


Esta semana la precandidata a Presidente Patricia Bullrich, anunció la definición de su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que entre los nombres que se barajaban estaban Cristian Ritondo, Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti, siendo este último el elegido por Bullrich. Si bien la precandidata aseguró que existía un acuerdo previo que la habilitaba a elegir al que competirá en el territorio bonaerense, lo cierto es que el anuncio de su decisión generó algunos malestares entre los militantes del Pro que apoyaban la precandidatura de Ritondo.
Al respecto de ello se refirió el concejal Sergio Santana, referente del Pro a nivel local y precandidato a Intendente, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que recordó que Cristian Ritondo “es mi referente junto María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”, aunque aclaró que la decisión de Bullrich no le pareció desacertada, ya que destacó que Grindetti “es Intendente de Lanús y es un gran Intendente”, por lo que consideró que “puede ser un gran gobernador”, ya que enfatizó que “tiene vasta experiencia y tiene mucha experiencia en economía”. A pesar de ello, manifestó que “yo como militante del Pro me hubiese gustado que no sea a dedocracia, sino que sea por consenso general o por mediciones”.
De todas formas, Santana aclaró que “nuestro máximo referente es Cristian Ritondo”, al tiempo que aseguró que más allá de ello “vamos a acompañar todas las decisiones del Pro que haya y vamos a tratar de ganar la Nación, la provincia y la mayor cantidad de municipios de la provincia de Buenos Aires”. Desde su punto de vista, consideró que en el Pro “reconozco que estamos un poco desordenados”, y en este sentido fue contundente al señalar que “si estamos desordenados es posible que no seamos efectivos al 100%, así que tal vez no tengamos la elección que creemos que vamos a tener”.
En esta misma línea, el concejal local expresó: “Por un lado está bien que haya muchos precandidatos a Intendente a Gobernador, a Presidente, eso significa por un lado que estamos haciendo bien las cosas, que tenemos gente preparada para afrontar lo que se viene, que es muy difícil. Lo que no estoy de acuerdo es en la forma que lo estamos llevando a cabo a nivel nacional, provincial y municipal. Para mí tendría que ser todo por consenso y por mediciones en todos los niveles”. No obstante, volvió a reiterar que más allá ello “sea cual sea el resultado a nivel nacional y a nivel provincial nosotros vamos a competir o a acompañar”. En este sentido, comentó: “En estos días vamos a tener una reunión con Cristian Ritondo, con Alex Campbell, con Federico Salvai, con María Eugenia para saber exactamente qué pasos vamos a seguir”.


Proyectos de la comisión de Obras Públicas


Además de ser el actual Vicepresidente del Concejo Deliberante del partido de La Costa, el edil Sergio Santana ha sido elegido para presidir la comisión de Obras y Servicios Públicos, la cual aseguró que “es una comisión muy movida”, ya que explicó que “hay muchos expedientes, creo que es una de las comisiones que más expedientes tiene”, lo cual señaló que se debe a que “se van presentando muchos expedientes de forma particular, más los que presentan los concejales” e incluso indicó que “tenemos expedientes muy viejos, algunos que ya deben estar caducos”.
Precisamente, Santana informó que la semana pasada mantuvieron una reunión los integrantes de la comisión, y destacó que “estoy muy contento”, ya que resaltó que “nos pudimos poner de acuerdo con todos los concejales a sacar expedientes”. Entre algunos de los proyectos, mencionó que uno de los presentados por él es “un pedido informe sobre el asfalto de la Av. San Bernardo, en la entrada”, ya que mencionó que “lo han hecho por tercera vez y está roto nuevamente”, al tiempo que señaló que “no he tenido respuesta por parte del Ejecutivo ni de obras y servicios públicos del municipio”.
Sobre otro de los proyectos de su autoría, Santa comentó: “Yo había presentado un proyecto para poner una apertura de calle en zona sur, que es muy importante para descomprimir el tránsito entre Mar de Ajó y San Bernardo. Se puede hacer el proyecto pero llevaría mucho tiempo, porque habría que comprar o expropiar tierras para poder hacer el trazado de la calle, y eso iba a llevar mucho tiempo. El proyecto era abrir la calle a la altura de Chascomús en Mar de Ajó hacia San Bernardo, que saldría más o menos a la altura de El Cano. Pero en base a eso ahora presenté otro proyecto para hacer otra traza, donde ya tenemos las calles abiertas para descomprimir el tránsito. Es muy importante porque si hay congestión de tránsito ahora en invierno, en verano es una locura”.
Por último, si bien aún no hay una fecha confirmada para la realización de una sesión ordinaria del HCD local, Santana estimó que “no puede pasar más de una semana o dos semanas”, ya que señaló que “ya están trabajando todas las comisiones y estamos sacando expedientes de todas las comisiones”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024