04/04/2023 -



26/11/2023 - La Costa
Quedan pocos días para iniciar la habilitación de comercios

Así lo informó el Subsecretario municipal de Protección Comunitaria, quien señaló que hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la posibilidad de solicitar la factibilidad para luego continuar con el trámite de habilitación de comercios. En este sentido, aseguró que el trabajo del área es muy arduo, ya que indicó que en el último mes se incrementó notablemente la apertura de nuevos comercios, en función de la llegada de la temporada de verano. Al mismo tiempo, se refirió al trabajo que se vienen llevando a cabo desde el área en diferentes aspectos.


 


“En estos momentos estamos con mucha actividad en el sector del área de comercio”, informó el Dr. Fabián Taylor, Subsecretario municipal de Protección Comunitaria de La Costa, en diálogo con Opinión, lo cual atribuyó a que “ha habido un crecimiento sustancial en este último mes en cuanto al ingreso de factibilidades para habilitar comercios en el partido de La Costa”. Es por ello que dudó en considerar que “eso nos muestra que vamos a tener una temporada con mucho turismo”.
El funcionario recordó que aquellos que deseen iniciar el trámite de habilitación “tienen plazo hasta el 30 de este mes para ingresar la factibilidad y así comenzar con los trámites de habilitación”, para lo cual pueden realizarse consultas a través de la página web oficial de la Municipalidad de La Costa, como así también indicó que “nosotros estamos en las oficinas de la Municipalidad hasta las 16 para hacer el trámite de habilitación”, y destacó que desde el área “tenemos a los inspectores para que los asesoren y los acompañen en este trámite”, el cual aseguró que “no es para nada engorroso, es un trámite sencillo”. Al mismo tiempo, agregó: “Los vamos asesorando hasta que logran obtener su habilitación comercial, y posteriormente cuando abren sus puertas también estamos disponibles para cualquier duda que tengan”.
En esta misma línea, el Dr. Taylor señaló que desde el área de comercio de la Secretaría se realiza también un trabajo relacionado a los comercios que incluyen el servicio de delivery, por lo cual informó que “notificamos a todos los comerciantes que tienen delivery, ya que hay una ordenanza específica para el uso del delivery”, y en este sentido, destacó que para que se cumpla correctamente “necesitamos de la colaboración del comerciante para que instruyen a sus empleados”, en relación a la circulación en las calles y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta, como por ejemplo que “tienen que utilizar el casco como corresponde, tienen que respetar las velocidades y tienen que tener un chaleco reflectivo”.
Por otra parte, el funcionario recordó que recientemente se puso en marcha la primera etapa del operativo de seguridad en playa, que puntualmente se inició el pasado 15 de noviembre “con más de 120 guardavidas que están bajando a cubrir la playa”, los cuales señaló que están distribuidos “en 68 bajadas”. Al mismo tiempo, agregó: “Como todas las temporadas vamos a seguir incrementando la cantidad de guardavidas cada 15 días. El 1° de diciembre ingresan a trabajar otros guardavidas para seguir cubriendo todo el distrito, y esto culmina el 1° de enero ingresando más de 650 guardavidas en todas las playas del partido de La Costa”. Además recordó que “en la página oficial de la Municipalidad tenemos discriminadas todas las bajadas que cuentan con guardavidas”.
Por otro lado, desde el área de transporte, el funcionario mencionó que “estamos con una tarea con los micros que ingresan al partido de La Costa”, en relación a brindarles la información de circulación y estacionamiento habilitado para ómnibus de larga distancia, como así también indicó que “venimos trabajando fuertemente con las empresas de turismo brindándoles la ordenanza”. En este aspecto, señaló que “con esa tarea vamos a continuar hasta Semana Santa del año que viene”, por lo que explicó que “estamos preparando personal de refuerzo para el área de transporte, porque es una tarea compleja”.
Por último, en lo que respecta al personal de control urbano, el Dr. Taylor comentó que “en estos días ya se está trabajando para ir organizando el tránsito” para lo que será la próxima temporada de verano, al tiempo que informó que en estos momentos “estamos haciendo las convocatorias para hacer las entrevistas previas”, ya que explicó que “siempre trabajamos de la misma manera para esta época, porque nosotros necesitamos muchos refuerzos para la temporada”.


Lic. Graciela Marker


17/01/2024 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550