Martes 11 de Mayo de 2021
 03/05/2021 - La Costa
A pesar de la crisis, UTHGRA suma beneficios para sus afiliados

El Secretario General de la filial de UTHGRA del partido de La Costa informó acerca de una serie de importantes novedades dentro del gremio, que básicamente se trata de destacados beneficios para sus afiliados. Desde descuentos en viajes, hasta la entrega de ajuar para embarazadas, son algunos de los beneficios que se han puesto a disposición recientemente. Al mismo tiempo, el sindicalista local señaló que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes en relación a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la vacuna antigripal.


Para poder informar acerca de una serie de importantes novedades para los trabajadores de la gastronomía del partido de La Costa, Rodolfo Basualdo, Secretario General de la seccional de UTHGRA La Costa, mantuvo un diálogo con Opinión, en el que brindó detalles acerca de los beneficios obtenidos para viajes de afiliados, la entrega de productos para mamás y bebés recién nacidos, como así también en torno a la gestiones relacionadas a la vacunación contra el Covid-19 y la gripe A.
En lo que respecta a las campañas de vacunación de los afiliados a UTHGRA local, Basualdo comentó que desde el gremio se iniciaron las gestiones “con el Ministerio de Trabajo, para una campaña para la pre vacunación de la vacuna de Covid”, con lo cual explicó que “vamos a tratar de que nos escuchen y que entiendan que nosotros somos trabajadores esenciales y que también estamos expuestos al riesgo directo”. Para ello se iniciará en breve la inscripción de quienes deseen recibir la vacuna, según indicó Basualdo “en diferentes lugares como en San Clemente, en Santa Teresita, en Mundo Marino y en Mar de Ajó, con fechas diferentes”.
El objetivo, de acuerdo a lo que señaló, es que “se anoten a través del Ministerio de Trabajo para poder también ir con eso y presionar al Gobierno provincial y nacional para ver si nos da la posibilidad de vacunarnos”. Al mismo tiempo, el gremialista informó que en estos momentos se está gestionando todo lo referente a la vacuna antigripal para los afiliados, por lo que en este caso también los interesados deberán inscribirse. Además, indicó: “Ahora también cambió el sistema. Antes a nosotros nos proveía Salud a nivel nacional y ahora en este caso las vacunas van a ir a la clínica. Eso está todo en trámite todavía, pero yo creo que en poco tiempo nos van a informar cuándo estén en la clínica de Mar de Ajó y estamos pensando también en los Policonsultorios de Corb en San Clemente”.
Por otra parte, Basualdo anunció que recientemente se ha logrado concretar un convenio entre el gremio y dos empresas de transporte de larga distancia, para que los afiliados que deban viajar fuera del partido de La Costa perciban un descuento en los pasajes del orden del 20%. En este aspecto, el gremialista puntualizó: “Tuvimos dos empresas que nos dieron la posibilidad de hacer un descuento a todos los compañeros que viajen, tanto sea a Buenos Aires como a Mar del Plata con estas dos empresas, una es El Águila y la otra es Sol Bus. El descuento es del 20%”. Por ello, el gremialista resaltó que “nosotros estamos constantemente tratando de buscar el beneficios para el afiliado”.
Otra de las novedades de UTHGRA La Costa consiste en un beneficio para las mujeres embarazadas o que recientemente hayan dado a luz. Se trata de la entrega de un conjunto de productos para recién nacidos. En este sentido, Basualdo manifestó que desde el gremio “hemos hecho un esfuerzo y hemos comprado unos lindos ajuares”, los cuales señaló que incluyen entre otras cosas “elementos como batitas, cambiador, escarpines, un bolsón lindo”. Para poder gozar del beneficio, Basualdo indicó que “les damos la posibilidad a las compañeras que vayan a tener familia que con anterioridad se anoten para poder recibir ese beneficio que también le da el gremio”. n


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina