Martes 11 de Mayo de 2021
 03/05/2021 - La Costa
Bellas Artes y la presencialidad cuidada

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el profesor Marcelo Maiolo, Director de la Escuela Secundaria Municipal Bellas Artes, brindó detalles acerca de la metodología implementada este año en cuanto a las clases, con un sistema semi presencial que aseguró que “los chicos valoran mucho”. En este sentido, indicó que el método utilizado es similar al que “están haciendo las otras escuelas”, ya que recordó que “estamos cumpliendo protocolos que nos envían de la provincia, que ya desde el año pasado estaban previstos”.


En líneas generales, el profesor Maiolo precisó que la Escuela de Bellas Artes ha elaborado un esquema a través del cual los grupos se encuentran divididos en burbujas de hasta 15 alumnos por curso, y de esta forma comentó que “los chicos vienen una semana y trabajan en la escuela, y otra semana trabajan desde la casa”. En cuanto a la cuestión virtual, el docente mencionó que se utilizan por un lado clases a través de la plataforma Zoom, y al mismo tiempo el envío de trabajos por intermedio de Classroom.
A pesar de no tratarse del esquema habitual de presencialidad, lo cierto es que el profesor Maiolo aseguró que “lo que nosotros notamos es que los chicos tienen muchas ganas de venir a la escuela y están teniendo mucha participación en ese sentido”, lo cual además consideró que demuestra que “los chicos están valorando la presencialidad más que nunca”, ya que mencionó que “quizás por haber estado todo un año sin venir, esta semi presencialidad se la valora mucho”.
En lo que respecta a la cuestión sanitaria, Maiolo explicó que el protocolo establece que “cuando tenemos un posible caso de Covid con algún alumno que tenga síntomas, las familias nos avisan y nosotros lo que hacemos es pedir a los profesores que estuvieron en esa burbuja 48 horas antes, que se tienen que aislar”. No obstante, destacó: “Hasta ahora lo hemos tenido que hacer tres veces, pero por suerte hemos tenido solamente cuatro o cinco casos positivos. Por suerte hasta ahora venimos bien en ese sentido”.
En esta misma línea, el profesor Maiolo manifestó que “todos sabemos que el problema más grandes es cómo llegan los chicos a la escuela”, ya que sostuvo que “dentro de la escuela están bien, porque en la escuela es donde más se cuidan, donde los chicos cumplen el protocolo porque nosotros les insistimos y ellos tienen esa conciencia”, aunque admitió que el principal inconveniente reside en la circulación que se genera debido al transporte público, ya que recordó que a la Escuela de Bellas Artes asisten jóvenes de todas la localidad del partido de La Costa, e inclusive del partido vecino de General Lavalle.


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina