Martes 11 de Mayo de 2021
 03/05/2021 - La Costa
Nueva entrega de semillas y árboles para la vereda

La Directora municipal de Desarrollo Sostenible del partido de La Costa informó que se ha puesto en funcionamiento en Mar de Ajó la Feria Verde, donde además de poder conocer los productos agro ecológicos elaborados por productores locales, también se realiza la entrega de semillas gratuitas. Al mismo tiempo, la funcionara indicó que en breve se pondrá a disposición la inscripción para que los vecinos del distrito puedan solicitar árboles para sus veredas.





El viernes pasado se puso en marcha la llamada Feria Verde, la cual se encuentra ubicada en el boulevard de Av. Libertador de Mar de Ajó. Durante la puesta en marcha de la misma, desde Opinión dialogamos con Viviana Oliva, Directora municipal de Desarrollo Sostenible del partido de La Costa, que brindó detalles acerca de dicha feria que agrupa a productores locales que elaboran productos agro ecológicos, y al mismo tiempo en el lugar se realiza la entrega de semillas gratuitas para la comunidad.
Al respecto de ello, la funcionaria explicó que la Feria Verde es “el espacio de comercialización donde estamos con los productores de productos agro ecológicos”, acerca de lo cual recordó que la Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección que encabeza, lleva adelante un programa que consiste en “el acompañamiento a los productores de alimentos agro ecológicos”. En este aspecto, Oliva resaltó que dichos productores “ya están empezando a producir”, por lo que destacó que “ahora la idea es empezar a comercializar para que sea sostenible, para que esto que ellos están iniciando puedan ver los frutos y la comercialización”.
En la feria, se colocó también un puesto de la Dirección municipal de Desarrollo Sostenible, la cual tiene su presencia allí por varios motivos. Acerca de ello, Oliva explicó: “Uno de los objetivos es comunicarnos con la comunidad con respecto al programa que tenemos para el desarrollo del jardín botánico de La Costa. Estamos también repartiendo las semillas de nativas, para que la gente pueda empezar a producir plantas nativas del partido de La Costa pero ya de una manera sistematizada”.
En relación a la respuesta de la gente en este sentido, la funcionaria destacó que “nos sorprendemos cada día”, ya que sostuvo que se evidencia “un cambio de conciencia en la comunidad”, principalmente en el hecho que “la gente está aprendiendo sobre la protección de nuestro ambiente”, por lo que enfatizó que hoy “la gente está muy interesados en todo eso, cosa que antes no lo veíamos”. Al mismo tiempo, agregó: “Nosotros el año pasado acertamos con la política de Cristian Cardozo, de que le lleváramos semillas a todos y produjimos un gran cambio cultural en el partido de La Costa, y es que la mayoría de las personas, en pequeños espacios se generó su propia huerta para comer de una manera segura y saludable”.
Por otra parte, durante la charla Oliva informó que en breve se estará poniendo en marcha la segunda edición del programa municipal “Un árbol para mi vereda”, que según destacó en su primera edición se llegaron a entregar “500 especies que ya están incluidas dentro del arbolado público”. En el caso de esta segunda edición, la funcionaria estimó que serán otros 500 árboles más. Según explicó, el programa consiste en que “nosotros otorgamos el árbol en padrinazgo a cada uno de los vecinos y vecinas, para que pueda llevarse a su vereda un árbol nativo”.
Uno de los principales objetivos del programa, según subrayó Oliva, es lograr “ir modificando el ambiente de nuestro bosque urbano”, por lo cual además indicó que “estamos trabajando en un mapeo de todo el partido de La Costa, en el que podamos visibilizar cómo es el estado de nuestro arbolado urbano”. Los interesados en solicitar un árbol deberán inscribirse a través de la página web oficial de la Municipalidad de la Costa, en el momento que se realice la apertura de la inscripción.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina