Miercoles 22 de Mayo de 2024
 26/02/2024 - La Costa
Fútbol:En marzo arranca la Liga de La Costa

A partir del último sábado de marzo se inician los torneos de 2024 de la Liga de Futbol del partido de La Costa, que en esta oportunidad tendrá algunos cambios en la grilla, y que una de las grandes novedades será que se suma a la competencia el histórico CAJU de San Bernardo. En cuanto al futbol femenino, también habrá nuevas incorporaciones, ya que este año se suma a los certámenes locales la sexta división. Además el Futsal tendrá también su espacio en la competencia.


Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Miguel Letveñuk, Presidente de la Liga de Fútbol del partido de La Costa, precisó que “la fecha de comienzo del torneo está pactada para el fin de semana del 24 de marzo”, fecha que explicó “ya quedó pactada en la última reunión del año pasado”, durante lo cual además indicó que “se anunció el nuevo formato de lo que van a ser las programaciones y cómo se van a jugar las tiras en las distintas disciplinas”. En función de ello, aseguró que en las últimas dos semanas se llevaron a cabo diversas reuniones y se ha venido trabajando, con el objetivo de “limar algunas cuestiones que están faltando todavía y algunas que son lógicas de todos los años, de lo que tiene que ver con costos, con los árbitros, con los seguros, para que todo esté en condiciones para poder arrancar el torneo”.
En cuanto al calendario de este año, Letveñuk confirmó que “se jugará torneo apertura y torneo clausura”, aunque aclaró que habrá algunos cambios relacionados a las programaciones. En relación a ello, precisó: “Este año todo lo que es el futbol juvenil se va desarrollar los días sábados conjuntamente con el femenino. Los días sábados por ejemplo jugarán octavas, séptimas división por la mañana, luego sextas y terminará la jornada en horario central del sábado con quinta división, que antes estas categorías jugaban los domingos a la mañana”.
En esta misma línea, Letveñuk indicó que los sábados “también jugará la jornadas de fútbol femenino”, mientras que por la noche “se va desarrollar el torneo de Futsal”, aunque aclaró que “esto va a estar sujeto a programación de disponibilidad de árbitros”. En lo que respecta a los domingos, señaló que por la mañana “se jugarán las tres categorías infantiles, que son novena, pre novena y décima”, mientras que destacó que “el plato fuerte será la reserva o cuarta división de masculino y primera división”. En relación a este nuevo esquema, comentó: “La idea es que todo lo que tiene que ver con infanto-juvenil y primera división arranque el 24 de marzo junto con el femenino, y después lo que tiene que ver con el Futsal tenemos un par de semanas más como para poder arrancar más adelante”.
Por otra parte, Letveñuk resaltó la profesionalidad que ha ido adquiriendo la liga local a lo largo de los años, y en este sentido aseguró que “uno trata de perfeccionarse y profesionalizarse”, aunque admitió que “hay todavía un montón de cosas que hay que seguir solucionando”, lo cual enfatizó que “depende también del esfuerzo de todos”. Asimismo, preponderó el crecimiento que en los últimos años ha tenido el futbol femenino en La Costa, ya que sostuvo que “lo que ha crecido y lo que ha evolucionado el futbol femenino en estos últimos tiempos es tremendo”. En este sentido, anunció que en la grilla de este año “se agregó otra categoría más, la sexta división, que sería el Sub12”, por lo que subrayó que “estamos muy contentos con todo eso”.
Otra de las grandes novedades que traerá la Liga de La Costa este año es el regreso del histórico Club Atlético Juventud Unida (CAJU) de San Bernardo. En este aspecto, si bien Letveñuk explicó que “todavía falta la primer reunión de consejeros donde se va a formalizar esto”, lo cierto es que señaló que “el CAJU viene presentando toda la documentación que se le ha solicitado”, por lo que anunció que “hoy podemos decir que ya el CAJU está en condiciones para formar parte”. Por lo que significa este regreso, manifestó: “Ver a todos estos chicos de esta nueva camada tratando de impulsar al club nuevamente, nos da una alegría enorme, y sabemos de la seriedad y la responsabilidad que tienen para poder reflotar el club”.
Por último, Letveñuk informó que el próximo 1° de marzo se realizará la primera reunión de este año de consejeros, en la cual indicó que “van a estar todos los delegados de los clubes”, y adelantó que en el encuentro “se va a ir notificando todo lo que se trabajó en este tiempo para el calendario de este año”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024