Miercoles 22 de Mayo de 2024
 26/02/2024 - Regionales
Como en 2001: en Mar del Plata volvieron los trueques y cada vez reúnen más gente

Con diferentes puestos y la participación de habitantes de diferentes puntos de la ciudad, se realizan cada dos sábados.




La situación económica que atraviesa la Argentina actualmente es muy similar a la que ocurrió en diciembre del 2001. Si hacemos un poco de memoria, podremos recordar las manifestaciones, los cacerolazos, los saqueos, y por supuesto los truques. Hoy, 23 años más tarde, los encuentros para intercambiar productos se realizan nuevamente en Mar del Plata.
El sábado 17 de febrero se realizó en el barrio Villa Primera una feria de la que participaron al menos 15 puestos y se acercaron cerca de 100 personas a intercambiar y comprar productos.
Bárbara Bulacio, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio, sostuvo que "a pedido de unos vecinos que me pedían que vuelva el trueque, tuve la idea de armar una feria trueque donde no circule ningún bono para que pueda acceder gente de toda la ciudad".
"Intercambian cosas entre los puestos, o con gente que viene de afuera, que también puede comprar, porque se necesita el dinero, el efectivo", agregó.
Esta feria se realizará, en principio, cada dos semanas. La próxima será el sábado 2 de marzo desde las 11 en la Sociedad de Fomento del barrio Villa Primera, ubicada en Don Bosco 655. "Ya me han pedido entre 20 y 30 puestos para ese sábado", sostuvo Bárbara.
Entre los productos más ofrecidos y solicitados, hay ropa nueva o usada en buen estado, delantales y pintorcitos para la escuela y el jardín de los más chicos, útiles escolares, calzado y alimentos no perecederos.
Con respecto a productos comestibles, Bárbara indicó que "pueden acercar pero siempre y cuando no sea comida que pierda la cadena de frío. Una cosa es que una persona traiga bizcochuelos o budines, y otra cosa es que traigan pescado. Tiene que ser muy riguroso el tema de la evaluación de lo que es comestible".
Con respecto a la asistencia del público, Bárbara aseguró que no sólo acuden vecinos del barrio sino que se acercan personas de otras zonas de la ciudad como El Gaucho, La Perla, El Centro, entre otros puntos, y que para la segunda edición esperan mucha más gente aún.
Asimismo, la Presidenta de la Sociedad de Fomento añadió que para hacer crecer más todavía esta feria, agregarán shows musicales. Aquellos interesados en participar con un puesto, pueden comunicarse con Bárbara al 2236859969. n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024