Jueves 26 de Febrero de 2026
 26/02/2026 - Nacionales
La UCR busca recuperar la brújula y organiza un encuentro con gobernadores

En medio del desbarajuste interno que atraviesa por la hiper fragmentación de sus distintas tendencias políticas, la UCR apuesta a recuperar la la brújula y organizará un encuentro el próximo viernes en Santa Fe con más de 300 intendentes radicales, de la que también participarán gobernadores del partido con Maximiliano Pullaro como anfitrión.




Además del santafesino, están previstas las presencias de los mandatarios Juan Pablo Valdes (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Szdero (Chaco): es decir, se juntarán los gobernadores radicales de Provincias Unidas, de perfil opositor, con los mandatarios de la UCR oficialista.
El cónclave fue convocado por el por el Comité Nacional de la UCR que preside el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y por el Foro de Intendentes que lidera el jefe comunal de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, con el objetivo de compartir experiencias de gestión.
La reunión se llevará a cabo desde las 9 en la sede del Comité Provincial que encabeza el santafesino Felipe Michlig.
Tanto Pullaro como Chiarella son parte del armado federal de Provincias Unidas, un espacio opositor creado el año pasado para competir en las elecciones que consiguió representación legislativa en ambas cámaras del Congreso nacional.
Bajo ese paraguas también se acobijan otros dirigentes importantes del partido centenario como el diputado nacional y ex presidente de la UCR Martín Lousteau, y el gobernador Sadir.
En cambio, otras figuras importantes del radicalismo como los gobernadores Cornejo, Valdés y Szdero son aliados del Gobierno de Javier Milei.n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024