Martes 26 de Mayo de 2026
 26/05/2026 - La Costa
Se lleva a cabo la campaña “El Frazadazo”

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Adriana Abdala, integrante de la Unidad Básica llamada “Peronismo de Pie” de Santa Teresita, se refirió a la campaña solidaria que vienen llevando adelante todos los años, la cual han denominado como El Frazadazo, ya que explicó que “recolectamos todo tipo de frazadas, que hay gente que no utiliza y que por ahí otro la puede reutilizar”. Asimismo, señaló que simultáneamente realizan colectas de ropa, por lo que en estos momentos están recibiendo también camperas y prendas de abrigo.



En este sentido, Abdala explicó que reciben prendas y frazadas que “estén en buen estado o sino nosotros los reparamos”, ya que el objetivo central es “poder ayudar a otros vecinos”, ya que enfatizó que “es muy necesario porque estamos en tiempos muy difíciles, la gente no la está pasando bien y creo que todo suma”. De acuerdo a lo que mencionó, por el momento la campaña “viene bien, la comunidad de La Costa siempre fue muy solidaria, siempre que uno emprende algo lindo y para el vecino todos colaboran”.
Para acercar donaciones, los interesados pueden acercarse personalmente a la sede ubicada en calle 37 casi esquina 16, del Barrio San Martín de Santa Teresita, de lunes a viernes de 10 a 19 horas, o comunicarse por WhatsApp a los teléfonos (02246) 45-6142 o (02246) 58-4518.
En esta misma línea, Abdala informó que en la Unidad Básica también tienen disponible todo el año un ropero solidario, en el cual indicó que “hay camperas, pantalones, todo lo que podemos juntar lo vamos juntando”, por lo que quienes necesiten pueden acercarse a solicitar. Asimismo, comentó que en la sede “tenemos merendero, apoyo escolar, talleres”, entre los cuales precisó que “hay una chica que da un curso de trenzas, hay otra chica que da un curso de panadería, hay de todo un poco”.
Por último y en esta misma línea, Abdala comentó que desde el espacio funcionan también como nexo con la Municipalidad de La Costa “en casos de salud o para que la gente pueda desarrollar los trámites”, ya que explicó que “hay gente que por ahí no entiende cómo sacar un turno o cómo hacer algo, entonces nosotros tratamos de asesorarlos en ese sentido”. Al mismo tiempo, señaló que “también estamos con el tema de las escrituras, reclamos de los servicios” y demás, por lo que aseguró que “son pequeñas cosas en las que podemos hacer algo y lo hacemos”.
Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024