Miercoles 26 de Agosto de 2026
 26/08/2026 - La Costa
El Futsal masculino del CAJU volvió a consagrarse campeón

En diálogo con Opinión, Facundo Itce brindó detalles acerca del último partido disputado por el equipo de Futsal masculino del CAJU, que les permitió consagrarse como campeones del torneo Apertura y de la Copa Aniversario 2026. En este sentido, informó que el sábado pasado “jugaron la final contra el Club 2 de Julio de Nueva Atlantis”, partido disputado en el Polideportivo Municipal de Villa Clelia, y donde resaltó que “esta es la cuarta estrella del Futsal masculino en dos años y medio”.



En este sentido, Itce señaló que “hoy logró su cuarta estrella y venimos de ganar Apertura y Clausura, y nuevamente el Apertura”, es decir que el equipo se consagró campeón el año pasado en los dos torneos, mientras que este año llevan ganando el torneo Apertura y la Copa Aniversario. Por ello, informó que los jugadores se han tomado un descanso breve, ya que además anunció que “el fin de semana que viene ya arranca el Clausura 2026”. Asimismo, destacó que por su parte “las chicas llegaron a semifinal del Apertura del campeonato pasado, siendo un equipo totalmente nuevo”, lo cual subrayó que “la verdad que es un logro terrible por ser un equipo totalmente formado de cero”.
Por otra parte, Itce destacó el crecimiento del CAJU y en este sentido informó que se encuentra agregando nuevas categorías, sobre lo cual puntualizó: “En lo que es infantiles sumamos lo que es la 10° categoría, la 9° y antes ya habíamos sumado la pre 9°. En el Apertura 2026 nosotros sumamos lo que es la pre 9°, y ahora en el Clausura sumamos 10° y 9°. Todavía no tenemos 8° ni 7°, pero ya tenemos 6°, 5°, 4°, 1°, Fútbol Senior, que son los últimos campeones, Futsal femenino y Futsal masculino que el sábado se consagraron campeones de la Copa Aniversario 2026”.
En esta misma línea, Itce señaló que actualmente en el CAJU “tenemos alrededor de 250 jugadores y jugadoras”, a lo cual se suma que “tenemos una cantidad impresionante de chicos que vienen a entrenar también y no están fichados por un tema de espacios y de tiempos”, al tiempo que explicó que debido a que el club aún no posee cancha ni espacio propio “estamos entrenando en diferentes sectores”, aunque el sueño de la sede propia continua en los proyectos a futuro.
Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024