04/04/2023 -



27/11/2023 - Nacionales
Passo: “Seguiremos desde nuestros lugares acompañando lo que está bien y planteando nuestras diferencias”

Así lo expresó la Diputada Marcela Passo, en relación al rol opositor que les tocará a quienes conforman Unión por la Patria a partir del próximo 10 de diciembre, sobre todo a aquellos que estarán ocupando sus bancas en la Cámara de Diputados y el Senado. Al mismo tiempo, la funcionaria analizó los resultados de las elecciones, como así también se refirió a los rumores acerca de la conformación que tendrá el gabinete del nuevo Presidente de la Nación y la influencia del macrismo en este aspecto, que lo calificó de “deja vu”.


El ballottage ha dejado mucha tela para cortar, y seguramente el análisis en torno a los resultados continuará por bastante tiempo. En este sentido, durante una entrevista ofrecida para Opinión, la Diputada Marcela Passo consideró que “hubo un voto más emocional que racional”, ya que señaló que “es cierto que la situación económica y que las dificultades estuvieron emocionalmente por encima de la racionalidad de pensar de qué manera salíamos adelante”.
De todas formas, Passo destacó que “me quedo con la tranquilidad de haber transmitido y haber tenido un jefe político que transmitió permanentemente cuál era y cuál es nuestro proyecto de país”, y si bien mencionó que “hoy nos toca respetar la decisión de la mayoría que apostó a otra forma”, lo cierto es que desde el nuevo rol de opositores al gobierno nacional sostuvo que “seguiremos desde nuestros lugares de responsabilidad viendo cómo acompañamos lo que potencialmente puede estar bien, y cómo plantear nuestras diferencias en todo lo que no estemos de acuerdo”, ya que tengamos en cuenta que en esta nueva etapa será fundamental el rol de Diputados y Senadores.
Por otra parte, en cuento a los nombres que circulan por estos días en relación a la posible conformación del gabinete de gobierno de Javier Milei, la legisladora manifestó que “viví el macrismo siendo diputada, y esto comienza a tener determinados deja vu”. Del mismo modo que sucedía en la época de la presidencia de Macri, indicó que hoy “hay momentos que son para distraer, porque se toman determinadas decisiones en las cuales después dan marcha atrás”. Por ello consideró que lo mejor es aguardar al 10 de diciembre “para ver qué es lo que pasa”. De todas formas, admitió que “no me sorprende que el macrismo esté presente en esas decisiones y en esos nombramientos”, aunque advirtió que “lo que más me preocupa y me parece que hay que alertar a la sociedad, para que no se enganche en estas cuestiones con el sentimiento negativo del odio, porque se terminan peleando pobres contra pobres”, y recordó que “esto ya lo vivimos”.
En cuanto a las manifestaciones de Javier Milei acerca de dar por terminado el sistema de obras públicas, Passo recordó que no debemos sorprendernos con ello, ya que recordó que “en eso Milei no mintió, dijo a lo largo de la campaña que iba a frenar la obra pública”, por lo que agregó: “De eso parecería que no se dieron cuenta que en los corralones donde trabajan, que en las empresas de la construcción para las que trabajaban, tenían el derrame del Estado en la construcción de autopistas, de escuelas y hospitales. Esto es algo que el entonces candidato a Presidente lo había planteado claramente, esto se sabía que iba a ocurrir si era Presidente y está empezando a ocurrir”.
En este aspecto, Passo advirtió la dificultad que pueden llegar a enfrentar los municipios bonaerenses con esta decisión, ya que señaló que “nuestros municipios dependen fundamentalmente de los recursos girados por la provincia, pero algunos programas se establecen con Nación”, y en este aspecto comentó que “según escuché, el jefe de gabinete nombrado por Milei planteó que Nación no tiene por qué establecer convenios con los municipios y que se tiene que ocupar de otra cosa”, lo cual explicó que “nos da una idea del recorte que va a haber hacia los municipios y también en la provincia”.
Por ello, la legisladora mencionó que de ahora en más “tenemos que ver qué actitud va a tomar el nuevo Presidente frente a la provincia de Buenos Aires”, ya que en parte de esto depende que “nuestro Gobernador pueda tener una administración acorde a los recursos que le sean facilitados”, y por ello advirtió que “esto también pone en duda la continuidad de algunos programas”. De todas formas, concluyó manifestando que “hay que esperar a que se vaya andando el camino y podamos ir advirtiendo cuál es la verdadera gestión que va a llevar adelante el nuevo Presidente”.


Lic. Graciela Marker


17/01/2024 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550