28/11/2023 - La Costa El Senado aprobó un proyecto de Gabriela Demaría para incluir el “Daño Directo” en defensa de usuarios y consumidores
“En el sistema actual, si una persona consumidora es dañada en sus bienes o intereses económicos, como resultado de un accionar u omisión de los proveedores, puede recurrir al proceso de Defensa del Consumidor para llegar a un acuerdo entre las partes. Pero si en esa instancia no se llega a un acuerdo, ese proceso termina para la persona consumidora que, si quisiera hacer un reclamo, tiene que ir a una instancia judicial”, explicó la Legisladora y agregó, “sabemos que esto implica tiempo y costos y que, según las estadísticas, se suele abandonar ese tipo de reclamos”. A través del Daño Directo se podrá fijar una indemnización que la persona consumidora recibirá directamente, sin necesidad de recorrer todo un proceso judicial.
Este proyecto “incorpora artículos en la ley 13.133 con el objetivo de actualizar su texto para ampliar la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Demaría en los fundamentos. Y concluye, “la constante evolución del Derecho de Consumo impone el desafío de mantener la normativa actualizada de tal manera que se garantice a las personas consumidoras y usuarias el reconocimiento y el pleno ejercicio de sus derechos”. |
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