Miercoles 28 de Enero de 2026
 28/01/2026 - La Costa
La Costa impulsa sus ferias artesanales como propuesta turística y cultural

Quienes eligen el Partido de La Costa como destino de verano encuentran en sus ferias artesanales una propuesta que trasciende lo comercial: se trata de espacios que condensan el trabajo, la creatividad y la cultura local, impulsados por la comunidad costera y con el acompañamiento del Estado municipal.



Desde San Clemente hasta Nueva Atlantis, las ferias de artesanos, artesanas y productores se despliegan a diario con una amplia variedad de creaciones que incluyen piezas de cerámica, trabajos en madera, alpaca y plata, pinturas, textiles y objetos originales. En cada puesto se expresa el saber hacer de quienes desarrollan su actividad en el territorio, consolidando una red de producción local con fuerte anclaje en la identidad del distrito.
El programa Comunidad de Productores, promovido por la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad, refuerza esta dinámica mediante una política de incentivo al consumo. En los puestos adheridos, los y las visitantes pueden acceder a un reintegro del 40% al abonar con la aplicación Cuenta DNI, lo que favorece tanto a los consumidores como al entramado productivo costero.
Las ferias están presentes en los principales centros urbanos del distrito, con distintas propuestas y horarios. En San Clemente, se destacan los espacios de Plaza Pereira (calle 20 y 12, y calle 13 y Arturo Magadán), la Plaza de las Banderas (calle 2 y Av. San Martín), y el Puerto Santa Bárbara. En Las Toninas, la actividad se concentra en la peatonal de calle 1 esquina 32 y en la Plaza Islas Malvinas (Av. 7 entre 36 y 38).
En Santa Teresita, las ferias ocupan distintos puntos de la costanera: en las calles 36, 38, 39 y 40, con propuestas que incluyen al colectivo autogestivo de artesanxs y a mercados bonaerenses. Aguas Verdes ofrece espacios en Costanera y Sarmiento, y en Submarino Santa Fe y Destructor Buenos Aires.
San Bernardo concentra la actividad en la Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Tucumán), donde conviven varias ferias, además de un paseo sobre Av. San Bernardo y Santiago del Estero. En Mar de Ajó, se puede visitar la Plaza del ACA (Avellaneda y La Rioja), la peatonal Jorge Newbery y un espacio sobre Francisco de las Carreras 1299. Finalmente, en Nueva Atlantis, la propuesta se encuentra en Diagonal Libertad y Lebensohn.
Cada noche, estos espacios se convierten en puntos de encuentro para el turismo y en vidrieras del trabajo local, promoviendo un modelo de desarrollo que prioriza la economía social y el arraigo territorial.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024