Martes 18 de Junio de 2024
 29/03/2023 - La Costa
Llega la Fiesta del Pescador Costero

El viernes 7 y el sábado 8 de abril se llevará a cabo en el partido de La Costa la segunda edición de la Fiesta del Pescador Artesanal Costero, que en esta oportunidad tendrá su epicentro en la localidad de San Bernardo, más precisamente en la bajada a playa de Av. Costanera y Av. San Bernardo. El evento se desarrollará en ambas jornadas de 15 a 18 horas.




Sobre ello se refirió Néstor Cardone, Presidente de la asociación Apepa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, donde informó que el pasado domingo se llevó a cabo una reunión de pescadores para ultimar los detalles de la fiesta. En su adelanto, Cardone mencionó que por supuesto durante los dos días de fiesta “va a haber venta de pescado fresco”, además que indicó que “va a haber un chef profesional que va a hacer una paella gigante”.
Además, Cardone adelantó que durante los dos días de fiesta habrá un escenario, donde se presentarán diferentes shows en vivo, como así también habrá juegos y recreación para los más chicos, ya que destacó que “va a haber entretenimiento para toda la familia”. En esta misma línea, señaló que “se van a sortear 400 números el viernes y 400 el sábado para paseos gratis en lancha gratis y también en las bananas, para que la gente pasee”. Se suma a ello la primera edición del torneo de pesca organizado por Apepa, con premios de hasta medio millón de pesos.
Al mismo tiempo, Cardone agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional, provincial y municipal para poder llevar a cabo el evento, y destacó: “Estamos contentos porque nos van a acompañan 210 productores de nuestras localidades. Van estar también las cooperativas, como la cooperativa de los panaderos, de los cerveceros, la cooperativa de los alfajoreros”, como así también adelantó que en el lugar habrá un gazebo dedicado al medio ambiente, donde “van a participar biólogos dando charlas sobre lo que es el frente marítimo”.
Por último, Cardone aseguró que las expectativas en cuanto a la convocatoria de público son muy buenas, ya que recordó que “la fiesta del año pasado en Mar de Ajó fue un éxito total”, ya que precisó que “el viernes pasaron entre 8.000 y 10.000 personas y el día sábado pasaron 12.000”, y en este sentido consideró que “en esta ya se está calculado que van a pasar más”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024