Jueves 28 de Noviembre de 2024
 29/01/2023 - Provinciales
La Provincia reveló cuál fue la “clave del éxito” de los viajes de egresados gratis

Los viajes de egresados financiados por la Provincia alcanzaron a 120 mil estudiantes en 2022 y pretenden llegar a 200 mil este año.




El gobierno de la Provincia de Buenos Aires levanta con orgullo la bandera de uno de los “programas más peronistas” -como lo califican- de la gestión: los viajes de egresados financiados, que ya permitió viajar a 120 mil estudiantes.
En diálogo con LADO P, el jefe de Asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, resaltó que hasta antes de la vigencia del programa “solo 1 de cada 5 chicos podían tener su viaje y eran fuera de la Provincia; hoy 1 de cada 2 puede tener su derecho a disfrutar”.
Eso llevó, según el funcionario, a que en solo un año la Provincia de Buenos Aires se convierta en el destino más elegido por los estudiantes secundarios, por encima de Córdoba y Bariloche. Por eso, marcó que el objetivo para este año es superar los 200 mil pasajeros.
En tanto, también destacó el factor de influencia del programa en el sector productivo, en especial los operadores turísticos, los hoteles, los comerciantes y los gastronómicos.
“Logramos algo que siempre reclamaron los empresarios del sector del turismo, que era alargar la temporada”, subrayó. “Históricamente, tiene tres meses como mucho, hoy tenemos temporada de seis meses”, aseveró.
Para Bianco, eso permite que los empresarios puedan realizar inversiones en a lo largo del año, caso contrario a lo que ocurría antes de la ejecución del programa, ya que dependían de una buena temporada de dos meses, y “hoy pueden tener un ingreso más equilibrado”.
“El gobernador destaca que uno de los factores del éxito es que cuando se lanzó fue muy criticado. Nosotros queríamos darle una mano al sector turístico para compensar la perdida de la pandemia. Se les dio créditos y subsidios, pero nadie quiere eso, quieren vivir de lo que venden, de su trabajo”, evaluó Bianco.
Por eso, señaló que pese a que “muchos programas de la Provincia son invisibilizados o criticados, la campaña negativa potenció el programa porque se enteró todo el mundo”. (Infocielo) n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024