Martes 18 de Junio de 2024
 30/03/2023 - La Costa
Detienen a un inquilino sospechado de ser el homicida de la madre de Santana

En la jornada del miércoles fue detenido un hombre de 39 años sospechado de ser el homicida que terminó con la vida de Beatriz Irma Zaramati, jubilada de 78 años y madre del concejal local Sergio Santana. El sujeto fue identificado gracias a distintos trabajos de investigación realizados por el personal de las comisarías de Mar de Ajó y Nueva Atlantis, como así también al aporte visual que pudieron brindar las cámaras de la Municipalidad de La Costa y cámaras privadas de domicilios linderos.



Según fuentes oficiales cercanas a la policía, una serie de tareas investigativas sumadas a testimonios recogidos en el barrio y a la visualización de las cámaras de seguridad privadas y públicas, fue posible determinar la imputación de un hombre de 39 años, oriundo del partido de Merlo, que se encontraba temporalmente habitando uno de los dúplex que alquilaba la víctima.
Con estos indicios, las fuerzas policiales solicitaron una orden de allanamiento que fue inmediatamente aprobada por los representantes judiciales a cargo de la causa. Así fue que en horas cercanas al mediodía del miércoles, personal de las dependencias policiales de Mar de Ajó y Nueva Atlantis llevaron a cabo el procedimiento en el dúplex en el que se encontraba el presunto homicida, ubicado en Blanco Encalada al 1000 de Mar de Ajó.
En dicho departamento, que se emplaza lindero al dúplex en el que residía la mujer asesinada, el personal policial habría incautado una zapatilla, propiedad del imputado, con manchas de sangre, que podrían ser de la víctima. Durante el procedimiento se hizo efectiva la detención del supuesto homicida de Beatriz, con la orden emitida por el Juzgado de Garantías N° 4 de La Costa, siendo alojado en las dependencias de la Comisaria de Mar de Ajó.
El cadáver de la jubilada Beatriz Zaramati fue encontrado por su hijo, el concejal local Sergio Santana, el último lunes pasadas las 17 horas, cuando llegó a la casa para visitar a su madre. De acuerdo a lo estimado por la división forense de la policía, la mujer fue asesinada el domingo por la tarde, y el homicida utilizó como arma una churrasquera con la que le provocó un traumatismo de cráneo mortal. Por el momento se desconocen los motivos del asesinato, aunque no se descarta ninguna hipótesis.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024