Martes 18 de Junio de 2024
 30/03/2023 - La Costa
Delmonte: “El radicalismo va a tener un solo candidato en las PASO”

Así lo aseguró la senadora Flavia Delmonte, descartando de esta forma la posibilidad de la interna radical en las elecciones PASO, ya que sostuvo que a través del consenso se elegirá al mejor exponente de la fuerza a nivel local, que luego competirá en interna con los precandidatos del frente Juntos por el Cambio. De esta manera concluyó con las especulaciones en torno a la postura radical a nivel local, ya que recordemos que Delmonte expresó en diversas oportunidades sus intenciones de presentarse como precandidata a la intendencia.


“El radicalismo va a participar en las PASO, pero no va a tener dos candidatos que encabecen listas. Está es la postura del partido desde la elección de 2019, porque nosotros consideramos que es un momento crítico, no sólo en el distrito sino que también pasa en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, donde tenemos que proponer los mejores candidatos para producir el cambio que estamos necesitando”, así lo expresó la senadora Flavia Delmonte durante una entrevista ofrecida para Opinión.
Al mismo tiempo, la legisladora destacó que esta decisión está relacionada también con “fortalecer a nuestro partido y para fortalecer también al frente político del cual formamos parte”. Por ello, reiteró que si bien en el ámbito local “en las PASO vamos a tener listas que compitan dentro de nuestro frente, que es Juntos por el Cambio”, lo cierto es que anunció que “no va a haber dos radicales compitiendo entre sí”. En cuanto a otros referentes locales que se rumorea tienen la intención de postularse, como es el caso de Daniel López, la senadora explicó que "nos tenemos que poner de acuerdo puertas hacia dentro de nuestro partido”, al tiempo que aclaró que “desde hace un tiempo se vienen realizando encuestas con muchísima seriedad y nos vienen midiendo”.
Por otra parte, en cuanto a precandidatos que competirán dentro de la interna de Juntos por el Cambio, como es el caso de Marcos García, Federico Garufi y Sergio Santana, que ya expresaron su intención de presentarse como precandidatos a Intendente, Delmonte manifestó que espera “un gesto de madurez política”. Al mismo tiempo, señaló que “recordemos que hubo sectores que hoy forman parte de Juntos por el Cambio que fueron por fuera”, lo cual consideró que hizo que “nosotros perdiéramos la elección de 2019 por menos de 5.000 votos”, incluso señaló que “tuvimos que enfrentar hasta un partido vecinalista que hoy es parte de Juntos”.
Por todo ello, Delmonte manifestó: “Esas cosas también nos tienen que servir para aprender, porque obviamente todos queremos un cambio en nuestro distrito, entonces lo que uno dice también lo tiene que expresar en los hechos. Creo que el 2021 también es un claro ejemplo de eso, donde fuimos todos juntos y ganamos la elección. Por eso, creo que hay que dejar el egocentrismo de lado y entender fundamentalmente lo que necesita nuestra tierra y lo que nos plantean nuestros vecinos. Me parece sumamente sano que muchos precandidatos quieran ser parte, quieran competir y tengan las mejores de las intenciones, pero es también difícil obtener un resultado ganador en noviembre si en las PASO nos enfrentamos con 9 listas”.
Por otra parte, en relación a la decisión de Mauricio Macri de no postularse como precandidato a Presidente, la senadora consideró que esta postura “representa entender que es un momento complicado, representa sentirse parte de un proyecto político y acompañar desde otro lado, representa dejar el ego de lado”. Al mismo tiempo estimó que esto “ordena sobre todo hacia adentro al Pro, que lo estaba necesitando”, como así también consideró que “también es necesario para ordenar nuestro frente”.
Por último y en esta misma línea, la senadora Delmonte concluyó: “El radicalismo ya tiene a sus candidatos a Presidente, son Facundo Manes y Gerardo Morales, pero el Pro tiene una disputa aún más encarnizada, así que creo que este gran gesto de Mauricio va a servir para que se ordene fundamentalmente el Pro, y después comenzar a centrarnos dentro de nuestro frente político en las cosas que comienzan a tener que definirse”.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024