Martes 01 de Abril de 2025
 30/03/2025 - La Costa
Se lanza el programa La Costa Invita

El empresario hotelero local Carlos Roux brindó detalles acerca del nuevo programa de incentivo al turismo denominado “La Costa Invita”, cuyo objetivo central es fomentar el movimiento turístico a lo largo de año, puntualmente durante los fines de semana que históricamente no se registra la masiva llegada de visitantes. En función de ello, indicó que el programa generado en conjunto entre los prestadores locales, las asociaciones, comerciantes de diversos rubros y con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad, brinda una serie de promociones y descuentos realmente tentadores.




“Estamos todos sumados en pos de quebrar la estacionalidad que es lo que nos tiene preocupados durante el año, sabiendo que después tenemos unos 4 o 5 meses de trabajo constante y bastante fluido, pero que hay que romper esos 6 o 7 meses que realmente se rema mucho para llegar a mantener los establecimientos por los costos que generan”, así lo expresó el empresario hotelero Carlos Roux, en diálogo con Opinión, sobre los motivos por los cuales se generó la posibilidad de crear este nuevo programa para promocionar el turismo en temporada baja, bajo el lema “La Costa Invita”, que resaltó que “es un eslogan muy pegadizo”.
De acuerdo a lo que indicó Roux, con el objetivo de “promocionar lo que es la temporada baja nuestra”, surgió la idea de “promocionar un fin de semana por mes”, puntualmente seleccionando “los fines de semana más caídos, los fines de semana que son más difíciles de remontar”. En este aspecto, ejemplificó con lo que sucede en el mes de septiembre, donde señaló que “a veces se hace muy largo del 17 de agosto al 12 de octubre, que son los dos fines de semana que siempre los estamos esperando, pero septiembre es el mes muerto”, ya que sostuvo que si bien se realizan promociones relacionadas al día del maestro, lo cierto es que “generalmente son dos meses de sequía y obviamente necesitamos tener en ese mes movimiento”, ya que además recordó que “es la previa a la temporada y ya estamos calentando motores”, por lo que consideró que “es realmente interesante que haya una promoción para mediados de septiembre”.
En este aspecto, Roux informó que “el cronograma ya está preparado para esos fines de semana que son los más inertes dentro del calendario”, aunque aclaró que “puede que haya en noviembre o diciembre alguna variación”, pero que de todos modos “por lo menos son estas fechas las que de acuerdo a las estadísticas son las de menor concurrencia en el año”. Los fines de semana incluidos en el programa son: 11, 12 y 13 de abril, del 1° al 4 de mayo, 13, 14 y 15 de junio, 18, 19 y 20 de julio, 8, 9 y 10 de agosto, 19, 20 y 21 de septiembre, 17, 18 y 19 de octubre, 7, 8 y 9 de noviembre, y por último 19, 20 y 21 de diciembre.
Para esos fines de semana se ha pensado una serie de beneficios y descuentos, que según aseguró Roux son “un ahorro importantísimo”. Entre otras cosas se incluye pasaje gratuito para el regreso, 3 x 2 noches en el alojamiento, 40% de descuento en parques temáticos, 50% de reintegro en la recarga de videojuegos, 2 x 1 en entradas a cines, 30% de descuento en excursiones locales, 25% de descuento en gastronomía y 2 x 1 en meriendas en confiterías seleccionadas.
Para llevar a cabo este programa, Roux comentó que trabajan en conjunto “cámaras, asociaciones de hotelería, la gastronomía, los parques temáticos, los juegos electrónicos, los cines, todos se adhirieron”, al tiempo que indicó que continúa abierta la convocatoria a todos los que deseen sumarse, ya que subrayó que “la idea es sumar todos los rubros”. Incluso, señaló que “también se sumaron los que venden pasajes, porque tiene la posibilidad de hacer 2 x 1 en pasajes con la devolución de uno de los pasajes en el caso de familias, por lo que si son 4 pagan 2”, lo cual enfatizó que “es realmente muy interesante”.
Por último, Roux explicó que para poder acceder a las promociones es “a través de un QR que va a estar publicado en todos los medios en donde se publicite esta promoción”, y anticipó que “seguramente todos los prestadores o prácticamente todos los que estamos abiertos durante todo el año vamos a participar”. Al mismo tiempo, comentó que se suma a todo ello que “se van a hacer sorteos”, ya que destacó que “va a ser una promoción bastante dinámica”, que además de darse a conocer a través de las redes sociales, informó que “se van a hacer algunas acciones en AMBA y en el Gran Buenos Aires para tener más contacto directo con las agencias”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024