Este verano una carpa en la playa costará $800.000 por mes
Ese es el valor estimativo que se está trabajando actualmente entre los balnearios del partido de La Costa, que la semana pasada mantuvieron una reunión para definir no sólo tarifas sino también promociones, fechas de apertura y demás. Al respecto se refirió el propietario del Balneario La Aldea, que pronosticó una temporada con un buen caudal de turistas, pero con un bajo consumo, por lo que advirtió que es necesario estar preparados para ofrecer opciones acordes a la situación.
“Ya estamos trabajando como casi todos los balnearios, ya preparando, reparando las estructuras, pintando, y ya hemos sacado los precios para el verano y estamos esperando a ver cuál es la recepción”, así lo manifestó Rodrigo Caprari, propietario del Balneario La Aldea, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que informó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión de balnearios en la sede de la Asociación de Hoteles de zona sur, luego de lo cual se realizó un encuentro general de prestadores, donde indicó que “se charló un poco el tema tarifas, de cuándo se iba a empezar”, y lo cierto es que señaló que “la verdad que están empezando temprano todos a arreglar, que eso también sirve porque implica mano de obra, comprar pintura y demás, sirve a la economía interna”. En cuanto a las tarifas que manejarán durante la próxima temporada de verano en el alquiler de carpas en playa en los balnearios del distrito, Caprari puntualizó que “los precios del mes de enero, que siempre es el parámetro, van a estar alrededor de los $800.000 el mes completo de enero”, y además indicó que según el tipo de balneario y la zona, pueden llegar “al millón o millón y algo”. De acuerdo a lo que señaló, ya han comenzado las consultas, ya que sostuvo que “enseguida que se publican los precios los clientes empiezan a interactuar”, aunque mencionó que el porcentaje de concreciones en las operaciones “con respecto al año anterior, por lo pronto es un poco menor”, ya que explicó que “la gente está analizándolo, lo termina cerrando pero se toman un poco más de tiempo porque ha sido un año difícil”. Desde su punto de vista en relación a las perspectivas que existen para la próxima temporada, Caprari consideró que “no va a estar muy alejado de lo que fue el invierno a nivel nacional”, lo cual precisó que “no fue buena la temporada, ni en el sur, ni en el norte y ni en Capital Federal”, y en este aspecto comentó que “nosotros estamos en contacto con un montón de gastronómicos y gente que presta servicios turísticos, y el invierno ha sido muy complejo y se nota”, por lo que vaticinó que “va a ser un verano complejo”. En este aspecto, señaló que de acuerdo a las predicciones “nos espera un verano muy caluroso, sin lluvias”, lo cual resaltó que “hace que la gente venga”, aunque advirtió que probablemente el consumo esté a la baja. En este sentido, Caprari recordó lo sucedido el verano pasado, durante el cual “los que han sufrido han sido los gastronómicos” debido al bajo nivel de consumo, por lo que explicó que “esto quiere decir que tenemos a la gente pero no consume”. En esta misma línea, estimó que la próxima temporada “creo que va a ser muy similar a la temporada anterior, con buen caudal de gente, muy buen clima y bajo consumo”, por lo cual manifestó: “Después tendremos que analizar en la parte gastronomía cómo resolver el consumo de la gente, cómo conseguir que la gente pueda consumir y no tenga que cuidarse en los gastos, que es muy complejo, porque tenemos que estar preparados para ofrecer lo que ellos puedan pagar”. Por último, Caprari reflexionó que en este escenario se suma que “hemos perdido competitividad en dólares”, ya que consideró que en comparación con destinos internacionales, la costa atlántica y el país “se ha puesto caro”. En este sentido, señaló que “si analizamos que en enero de este año el dólar estaba $1250 y ahora esta incluso más bajo, pero el costo de vida ha subido el 100%, se pierde competitividad en dólares”, lo cual genera que “las opciones del extranjero vuelven a ser positivas para el local”.
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