Jueves 30 de Mayo de 2024
 31/03/2023 - Pinamar
Internacionalización de las profesiones y capacitación docente en UADE

Esta semana el presidente del Consejo de Administración de UADE, Dr. Héctor Masoero, visitó el Campus Costa Argentina de la Universidad para reunirse con los docentes y alumnos. Con un concepto formativo, se incluyeron distintas actividades de cara a los desafíos que enfrenta la Sede y con el objetivo central de mantener siempre la excelencia académica.




Por este motivo, y junto con Arizona State University (EE. UU.), se lanzó el Programa Internacional de Capacitación para docentes orientado al desarrollo pedagógico. Se desarrollará a distancia y trasladará a los 2.200 docentes que conforman nuestra Universidad; además de beneficiar, entre ellos, a 119 locales.
Para idear este proyecto el Dr. Masoero visitó, además de la mencionada Universidad en Arizona, otras instituciones ubicadas en países hispanohablantes y de educación superior: tales como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey), destacado en el área de ingeniería; y la Universidad de Monterrey (UDEM).
Por la misma vía proyectual, se desarrolló la internacionalización de las profesiones, activamente supervisada por nuestra sede Costa Argentina (Pinamar) y con la intención de gestionar los planes de Learning by travelling. Con esta mediación se impulsa a que los alumnos viajen al exterior y, junto con la experiencia, realicen actividades académicas, profesionales y culturales en sitios tales como Nueva York, Washington y Perú.
A su vez, se promueven intercambios donde se ofrece la posibilidad de que los estudiantes viajen, durante 1 o 2 cuatrimestres, con la certificación de homologar aquellas materias que pertenecen al plan de la carrera de UADE y que son aprobadas en el exterior. Además de vivir una experiencia multicultural y afianzar vínculos para un futuro profesional con proyección internacional, accederán a las Dobles Titulaciones en prestigiosas universidades de países como Alemania, Francia, México, Brasil y España; es decir que el alumno obtiene un título de grado de la Universidad del exterior donde se realice el intercambio y, a su vez, el título de grado de UADE.
Finalmente, el 3er desafío es el de la empleabilidad. Según encuestas nacionales, la Universidad Argentina de la Empresa está dentro de las 3 mejores Universidades del país: destacada, entre otras razones, por la empleabilidad de sus estudiantes y graduados. Para lograrlo, UADE busca que sus estudiantes tengan un fuerte involucramiento en el mundo del empleo mediante el Learning by Doing. Con esta intención e iniciativa, el próximo mes se desarrollará en la Sede Costa la Primera Feria de Empleo para alumnos y graduados con la participación de empresas nacionales, internacionales y locales. n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024