Martes 18 de Junio de 2024
 31/03/2023 - La Costa
Albano: “El detenido se hizo pasar por amigo de la víctima”

Así lo informó el Dr. Fernando Albano, quien está a cargo del área de Seguridad del partido de La Costa durante una entrevista ofrecida para Opinión, en relación al crimen de Beatriz Irma Zaramati, jubilada de 78 años y madre del concejal local Sergio Santana, ocurrido el pasado domingo en su vivienda de la localidad de Mar de Ajó. En este aspecto, Albano consideró que es un tipo de hechos que “no son cotidianos en el partido de La Costa”.




En este sentido, el funcionario aclaró que es necesario “diferenciar los distintos hechos de inseguridad”, ya que aseguró que el homicidio de Beatriz “no es un hecho al voleo”, ya que aseguró que “fue algo premeditado”. Albano fundamentó sus estimaciones en torno a la situación que en el trágico suceso indicó que “se necesitó una persona que está dentro del grupo íntimo de la víctima”, ya que explicó que el homicida “se hizo pasar por amigo de la víctima”.
En este contexto, Albano recordó que desde un primer momento “el Intendente puso todo a disposición para que esto se esclarezca”, y destacó que “la policía está trabajando muy bien”, lo cual ha permitido que “ya hay un detenido y se está esclareciendo el hecho en alguna medida”. Recordemos que en horas del mediodía del miércoles se llevó a cabo un allanamiento en el que fue detenido un hombre de 39 años.
El presunto homicida se desenvolvía como albañil y era inquilino en una de las unidades que la víctima alquilaba dentro de un complejo de dúplex en Mar de Ajó. Según se supo es oriundo del partido bonaerense de Merlo, aunque se había mudado al partido de La Costa con intención de radicarse en el distrito. De acuerdo a fuentes policiales, se trata de una persona que se encuentra en problemas económicos, lo que podría haberlo llevado a perpetrar el crimen.
En las últimas horas del miércoles se pudo saber que el presunto homicida fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Lebensohn al 300, a aproximadamente 10 cuadras del lugar del crimen, y que durante el procedimiento, las fuerzas policiales pudieron secuestrar un par de zapatillas y unas sábanas con aparentes manchas hemáticas, las cuales aseguran que son clave para determinar la autoría del homicidio.
Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024