Martes 18 de Junio de 2024
 31/03/2023 - La Costa
Cardozo firmó un convenio para construir 29 casas

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó un convenio con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, con el fin fin de construir 29 viviendas para el distrito. En el distrito, el Ministerio también está construyendo la red de agua potable para 80 familias.




“Como nos pidió el Gobernador desde el inicio de la gestión, seguimos trabajando por una Provincia más justa. Nuestro objetivo es generar oportunidades para que cada vez sean más los y las bonaerenses que puedan tener acceso al derecho de la vivienda”, afirmó Simone.
En la misma línea, el intendente Cardozo se manifestó contento por las nuevas viviendas que se construirán en su partido. “El techo es uno de los derechos por los que más trabajamos. Es algo fundamental, sobre todo en un lugar como La Costa, que es un municipio que crece constantemente”, expresó.
A partir de este convenio, familias de las localidades de Mar del Tuyú. Mar de Ajó, San Clemente y Nueva Atlantis podrán contar con su casa propia. Para llevar adelante esta obra, el Gobierno provincial invertirá $455 millones, actualizables por UVIs.
El mecanismo de actualización de montos por Unidades de Vivienda (UVIs) es otra iniciativa implementada por la gestión con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.
Cabe destacar que esta no es la única obra que el Ministerio está llevando adelante en el partido. A través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se está construyendo una red que garantizará el servicio de agua potable a 80 familias del barrio Hípico de la localidad de Nueva Atlantis. n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024