Jueves 30 de Julio de 2026
 31/07/2026 - La Costa
El Centro Cultural “Causas y Azares” suma FINES a sus actividades

En diálogo con Opinión, Nicolás Monje, integrante del Centro Cultural “Causas y Azares”, de la localidad de Aguas Verdes, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar el plan FINES en la institución, que recientemente se ha incorporado a sus variadas propuestas. En este sentido, anunció que las clases comenzarán el próximo 18 de agosto, por lo que resaltó que en el espacio “los vecinos van a tener la posibilidad de terminar el secundario”.



En este aspecto, Monje recordó que en la localidad de Aguas Verdes “nosotros ya teníamos el plan FINES en el colegio, y este año lo vamos a incorporar al Centro Cultural”, ya que además comentó que “ya tenemos una comisión de alumnos”, sobre lo que indicó que “tenemos muchos alumnos de la Lucila, Costa del Este y también de Aguas Verdes, la mayoría es de 30 años para adelante”. Los interesados deben presentarse con fotocopia de DNI, ficha de inscripción, certificado analítico o una certificación si cursaron un año de secundario, y al mismo tiempo informó que la cursada se llevará a cabo los lunes, martes y miércoles de 18 a 22 horas.
En relación a la propuesta de FINES que se ha sumado al espacio cultural, Monje destacó que “nosotros lo que impulsamos es que los vecinos terminen el secundario, no importa que edad tengan, no importa el contexto en que dejaron el secundario”. Además, recordó que el plan FINES “lo que tiene es que también entiende los contextos de los horarios del trabajo”, ya que lo cierto es que observó que “la gran mayoría es gente que sale de laburar y con fuerza de voluntad va a terminar estudios, y eso se tiene en cuenta y se valora”, lo cual enfatizó que “es para recalcarlo”.
Los interesados en obtener más información pueden dirigirse personalmente al Centro Cultural “Causas y Azares”, ubicado en Sarmiento 673, de Aguas Verdes, o bien comunicarse por teléfono al (02257) 41-1977, por correo electrónico a causasyazares.ar@gmail.com, o en Instagram (@causas.y.azares.ar).
Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024