Jueves 01 de Octubre de 2026
 01/10/2026 - Villa Gesell
Barrera: “No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”

El intendente de Villa Gesell expuso ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación y advirtió sobre la situación que atraviesan los destinos que dependen del turismo. “Estamos pasando hambre en Villa Gesell”, afirmó, y reclamó inversión y reactivación de obras públicas.



El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expuso este miércoles ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde planteó las dificultades que atraviesa el sector y advirtió sobre el impacto que la situación económica tiene en los principales destinos turísticos del país.
“No hay turismo posible si los argentinos no llegan a fin de mes”, sostuvo el jefe comunal, al vincular la caída del poder adquisitivo con las dificultades que enfrenta el turismo interno. Según señaló, cuando las familias deben destinar una mayor proporción de sus ingresos a alimentos, servicios y necesidades básicas, disminuyen las posibilidades de viajar y vacacionar.
Barrera aseguró que esta situación repercute directamente sobre las economías de las ciudades turísticas y alcanza a hoteles, establecimientos gastronómicos, comercios y trabajadores vinculados directa o indirectamente con la actividad. También mencionó el cierre de establecimientos y la pérdida de rentabilidad que atraviesa el sector.
“Cada despido que se produce en Argentina, cada cierre de fábrica, quizás sea un turista menos que vamos a recibir esta temporada”, expresó durante su intervención, al referirse a las perspectivas para el próximo verano.
El intendente también reclamó por la reactivación de obras públicas y mencionó particularmente la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa Gesell, actualmente paralizada. En ese marco, sostuvo que la falta de infraestructura también condiciona la llegada de nuevas inversiones.
Uno de los pasajes más fuertes de su exposición estuvo relacionado con la situación social del distrito. “Estamos pasando hambre en Villa Gesell, y vamos a seguir pasándola si no se genera trabajo. El problema es el trabajo y no lo tenemos”, afirmó ante los legisladores.
Barrera sostuvo además que los intendentes funcionan como “el primer mostrador” frente a las dificultades de los vecinos y pidió avanzar en políticas que permitan recuperar el movimiento turístico y sostener el empleo en los destinos que tienen a esta actividad como uno de sus principales motores económicos.
Finalmente, planteó la necesidad de generar mayores inversiones y trabajar de manera conjunta entre Nación, Provincia y municipios para fortalecer al sector de cara a la próxima temporada.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024