Miercoles 04 de Noviembre de 2026
 04/11/2026 - La Costa
Cerca de 100 corredores participaron de la primera Adventure Race de Santa Teresita

La competencia se desarrolló sobre distancias de 5 y 10 kilómetros, con recorridos por calles, arena y playa. Federico Porcelli y Gabriela Infesta ganaron las clasificaciones generales de la prueba competitiva.



Santa Teresita fue escenario de la primera edición de Adventure Race, una competencia que reunió a cerca de 100 participantes en dos modalidades: una prueba participativa de 5 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros.
La jornada se realizó el domingo 1 de noviembre y fue organizada por el Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente N.º 186 y su cooperadora, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa y comercios locales.
El punto de encuentro fue el predio del instituto, ubicado en avenida Costanera y avenida 41.
El circuito combinó sectores urbanos, arena y playa, e incluyó lugares representativos de Santa Teresita, como La Carabela y el Sitio de la Memoria, con un tramo final frente al mar.
Los ganadores de la competencia
En la clasificación general masculina de los 10 kilómetros, el primer puesto fue para Federico Porcelli, seguido por Nicolás Godoy y Pablo Cuellas.
Entre las mujeres, la ganadora fue Gabriela Infesta, mientras que Silvia Siano y Silvina Florio completaron el podio.
En los 5 kilómetros, Pablo Herrera obtuvo el primer puesto masculino, acompañado en el podio por Walter Heber y Clobis Herrera.
La clasificación femenina de esa distancia fue encabezada por Alejandra Grenat, seguida por Lucía Bernal y Antonella Padilla.
Resultados por categorías
La competencia de 10 kilómetros también tuvo clasificaciones por edades.
En la categoría Juvenil se destacó Loengy Herrera, mientras que en Mayores los primeros puestos fueron para María del Rosario García Levaggi y Esteban Tomás Romero.
En Máster A, el podio masculino estuvo integrado por Federico Porcelli, Ricardo Roque y Lautaro Ricarte. Entre las mujeres se ubicaron Gabriela Infesta, Ivone Tapia Villarruel y Georgina Ricci.
En Máster B, los primeros puestos masculinos correspondieron a Nicolás Godoy, Pablo Cuellas y Damián Restuccia. En damas se destacaron María Eugenia Spatera y Julieta Watson.
En Máster C, Walter Acosta y Gustavo Romero ocuparon los dos primeros lugares masculinos. El podio femenino quedó conformado por Silvina Florio, Cristina Petsulli y Adriana José.
Finalmente, en Máster D, Daniel Magdalena obtuvo el primer puesto, seguido por Marcelo Ferrer y Darío Tamames.
Una propuesta impulsada desde la formación docente
Además de la competencia, la jornada contó con puestos de hidratación, provisión de frutas, música y sorteos.
La organización involucró a estudiantes del Profesorado de Educación Física, quienes participaron en tareas de acompañamiento y recuperación de los corredores.
La Municipalidad colaboró con elementos para la competencia, asistencia sanitaria, tránsito y difusión, mientras que comercios y emprendimientos locales aportaron recursos para su realización.
La primera edición de Adventure Race permitió combinar una actividad deportiva abierta a la comunidad con la experiencia práctica de los futuros profesores de Educación Física.
 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024