04/04/2023 -



04/12/2023 - La Costa
“Ya estamos en los 900 chicos testeados”

Así lo destacó el profesor Gustavo Leiva, Director del CEMARD del partido de La Costa, en relación a la detección de talentos que se ha realizado este año en la zona sur y centro del distrito. En este sentido, aclaró que los testeos continuarán en marco con la zona norte, para luego en mayo poder comenzar a trabajar con los talentos detectados. Al mismo tiempo, repasó los logros que han alcanzado a lo largo de 2023 los deportistas más destacados de La Costa.


En materia deportiva, el 2023 ha sido muy intenso en el partido de La Costa, no sólo por los logros alcanzados por los deportistas locales en el ámbito nacional e internacional, sino también por el arduo trabajo que se ha estado haciendo desde las Escuela Municipales de Deporte y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD). Precisamente, en el caso de este último, los referentes han estado llevando a cabo en los últimos meses los testeos en escuelas deportivas y colegios, con el fin de detectar nuevos talentos, con los cuales se comenzará a trabajar el año próximo.
Sobre ello se refirió el profesor Gustavo Leiva, Director del CEMARD de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó que “este año estuvimos testeando en las Escuelas Deportivas Municipales y también, en los últimos meses empezamos en los colegios”, sobre lo cual puntualizó que “hicimos toda la zona sur y gran parte de la zona centro”, ya que subrayó que “la idea es poder testear la máxima cantidad posible de los chicos entre 13 y 14”, debido a que “es la etapa de desarrollo que nosotros les podemos dar una mano con la preparación física”. Dentro de los testeos realizado en las zonas sur y centro señaló que “ya estamos en los 900 chicos testeados”, al tiempo que informó que zona norte “lo vamos a dejar para marzo, porque ahora los chicos están con exámenes”.
Luego de llevados a cabo los testeos de marzo de 2024, el funcionario indicó que “para finales de marzo estaremos viendo el análisis de datos”, ya que el objetivo es “poder en mayo comenzar con los chicos nuevos”. Al mismo tiempo, comento que en estos momentos se está realizando el cierre de actividades en todas las Escuelas Municipales de Deporte, sobre lo cual mencionó: “En todo lo que es el nivel municipal estamos cerrando las actividades en todas las escuelas deportivas. Este ha sido un año muy lindo, con gran cantidad de chicos haciendo deportes, e incluso algunos deportes estuvimos con lista de espera”.
Por otra parte, el profesor Leiva se refirió al trabajo que vienen realizando los deportistas costeros que ya se destacan en sus disciplinas, donde en líneas generales señaló que “ya estamos llegando a las últimas competencias del año”, por lo que explicó que “algunos que han terminado están comenzando su pretemporada en estos días, y les estamos acomodando los cambios de horario”. Dentro de este ámbito, comentó que “los chicos de karting, tanto Santi Chacón como Dino Palmarochi han clasificado para lo que es la copa de oro, o sea están entre los 10 mejores”, al tiempo que indicó que “les queda una competencia más y queda también una más en Mar del Plata para … Roca.
En el caso del taekwondo, Leiva comentó que este fin de semana estarán realizando una importante actividad, ya que explicó que “es el último nacional en el cual a los chicos los va a dejar muy bien rankeados, porque han tenido muy buena actuación en los nacionales anteriores”. En cuanto al rugby, comentó que “estamos trabajando un poquito con chicos para lo que es la pretemporada”, ya que señaló que en el ámbito del rugby local “hay varios chicos que están en el seleccionado de desarrollo de la Unión de Rugby de Mar del Plata”. Asimismo, agregó: “También tenemos a nivel internacional a Milagros Faradela que está en una gira con la Escuela de Tenis de Tandil, que la han llevado a una gira que es más de formación que de competición en Estados Unidos”.
En esta misma línea, el profesor Leiva hizo referencia a la jugadora de hándball local Giuliana Gamba: “Giuliana es un gran orgullo costero. Fue invitada por un equipo de Brasil para jugar el Campeonato Nacional Brasilero, así que se está viendo cómo se puede hacer para viajar a Brasil. La verdad que también nos llena de orgullo que un equipo de afuera la busque para jugar su campeonato nacional, sabiendo que Brasil es potencia en lo que es beach hándball. Además, hoy la tenemos en la Selección Argentina de Beach Hándball y la tenemos en lo que es el hándball cerrado jugando en el máximo nivel de Argentina”.


Lic. Graciela Marker


07/01/2024 -

04/07/2023 -

17/01/2024 -

14/09/2023 -

10/01/2023 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550