Martes 18 de Junio de 2024
 01/04/2023 - Villa Gesell
Encuentro entre el Secretario de Salud y el Director de la Zona Sanitaria VIII

El médico sanitarista Gastón Vargas, director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, se reunió con el secretario de salud local, Dr. Miguel Muñoz, para recorrer la obra del futuro hospital subzonal y para hacer entrega de un equipo para la toma de presión en adultos, niños y recién nacidos.



En ese sentido, Vargas entregó un monitor multiparamétrico. Respecto al equipo, Vargas manifestó: “Los Monitores Cardíacos Multiparamétricos, son destinados a fortalecer la estrategia de la Dirección de Maternidad y Salud Perinatal del sistema de salud provincial para el cuidado del recién nacido y la mamá”.


Asimismo, los funcionarios recorrieron la obra del futuro hospital subzonal. Al respecto, Muñoz indicó que el referente regional destacó el avance del proyecto y la importancia de este edificio para la región. Además, explicó lo siguiente sobre la función del Hospital Subzonal: “Villa Gesell forma parte de la región octava al igual que otros 15 municipios. Mar del Plata, para sus propias prestaciones, absorbe la demanda y no tienen hospital municipal sino centros periféricos. Por eso, este hospital subzonal va a resolver patologías complejas en la región cómo por ejemplo patologías cardiovasculares, neuroquirúrgicas, quemados, etc”.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024