Martes 18 de Junio de 2024
 01/04/2023 - La Costa
Sebastián Corral viajará a Paraguay para competir en la copa mundial

Esta semana se confirmó la noticia que el patinador costero Sebastián Corral clasificó para participar de la semifinal de la copa mundial que se llevará a cabo en el mes de mayo en Paraguay. Por ello, desde Opinión dialogamos con la profesora Mariela Gorosito, quien precisó que Sebastián estará compitiendo en Asunción del 8 y al 15 de mayo, en lo que será “la semifinal de la copa WorldSkate juvenil”, en la cual resaltó que “sólo entran los tres mejores ranqueados de cada país”.


En este sentido, la profesora Gorosito indicó que “este es el primer torneo internacional y una copa mundial para Sebastián”, por lo que resaltó que “estamos muy contentos, muy emocionados y sorprendidos”, aunque mencionó que “sabíamos que la convocatoria podía llegar”. Al mismo tiempo, agregó: “De la semifinal que se hace en Paraguay y la semifinal que hacen los europeos en Italia, los 10 mejores ranqueados van a la final, que se hace este año en Argentina, en junio”.
Sebastián logró clasificar para la competencia luego de cumplir con una serie de requisitos, sobre lo cual Gorosito comentó: “Sabíamos que habíamos cumplido con los requerimientos que nos había pedido la Confederación Argentina, que era tener una de las mejores marcas 2022, que Sebastián había quedado subcampeón nacional y bronce sudamericano. El segundo requerimiento era un Contest evaluativo donde los técnicos de la Selección evalúan a los chicos, que lo cumplimos el mes pasado en Buenos Aires, y el ultimo requerimiento era estar ranqueado en los primeros tres en la copa apertura, en el nacional en Rosario que fuimos la semana pasada y Sebastián quedó en tercer lugar”.
Debido a los altos costos del viaje para que Sebastián pueda participar de esta competencia, la profesora Gorosito aseguró que “una de las cosas que más nos preocupa hoy es el objetivo económico”, por lo que adelantó que “estamos pronto a lanzar todo tipo de cosas para poder llegar”, ya que explicó que “salir del país está complicado”, por lo que agregó que “estamos en plena organización de ver que podemos hacer para llegar al objetivo”.
Quienes deseen colaborar pueden ponerse en contacto a través de los siguientes espacios en Instagram:
www.instagram.com/sebicorral/
www.instagram.com/patinartistico_mda/ n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024