Martes 18 de Junio de 2024
 01/04/2023 - Regionales
Presentaron un catálogo sobre los quesos de Tandil

Creado vía un trabajo colaborativo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Cluster Quesero de Tandil, incluye versiones en papel y digital. También cuenta con un mapa con las ubicaciones en las que se elaboran y pueden comprar los quesos de los distintos productores, junto con otros atractivos de la ciudad.




A partir de un trabajo conjunto en el marco del programa nacional “Un pueblo, un producto”, Tandil cuenta con un catálogo sobre toda su industria y producción quesera con el que se buscará fomentar la comercialización del producto en todo el mundo.
El mismo fue presentado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, con quien se estableció un trabajo especial para su confección, el Cluster Quesero de Tandil, el municipio, la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional, por medio de distintas instituciones y entidades, e incluye una versión en papel y otra digital.
El catálogo repasa la historia de la producción quesera local, con un espacio específico para cada uno de los productores, con toda su información y datos de contacto y se transformó en un documento integrador completo que además, pone el foco en el resto de la producción tandilense y sus atractivos turísticos.
El catálogo lleva como nombre “El queso y Tandil para disfrutar” e incluye además una descripción detallada del banquete, el producto típico local y menciones a las industrias de los chacinados, la cerveza artesanal, la miel, la vitivinicultura y la cuchillería.
También cuenta con un mapa con las ubicaciones en las que se elaboran y pueden comprar los quesos de los distintos productores, junto con otros atractivos de la ciudad. (InfoGEI) n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024