Martes 11 de Mayo de 2021
 04/05/2021 - La Costa Ezequiel Caruso
El fuerte trabajo que permitió tener temporada

El Presidente del Ente de Desarrollo Turístico del partido de La Costa se refirió al comunicado que se hizo público, en relación a lo que ha sido la temporada de verano para el sector turístico local. En este sentido, en dicho comunicado todos quienes forman parte del Edetur agradecieron las acciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal, que permitieron transitar la temporada extendida hasta el 4 de abril. Al mismo tiempo, informó que ya se ha comenzado a trabajar fuertemente en lo que se viene para el sector.




 


 


El Ente de Desarrollo Turístico de La Costa (Edetur) lanzó un comunicado al cual adhirieron todas las instituciones y prestadores turísticos que son parte de dicho ente, donde fundamentalmente manifiestan su satisfacción por haber podido “trabajar en orden gracias a la aplicación de protocolos y cuidados trabajados durante el año”, lo cual resalta que permitió alcanzar buenos resultados y “sostener nuestra actividad tan necesaria e indispensable para el desarrollo de nuestro destino”.


En este sentido, en el comunicado manifiestan su agradecimiento al Intendente Cristian Cardozo “por todo lo hecho y todo nuestro acompañamiento para las decisiones por venir y los obstáculos por sortear”, al tiempo que enfatizan que se encuentran “a disposición para seguir trabajando juntos en la construcción de una comunidad saludable, de cuidados y un destino turístico libre de Covid para recibir a quienes nos deseen visitar”.


En esta línea se expresó Ezequiel Caruso, Presidente del Edetur, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que explicó que el comunicado fue elaborado porque “nos pareció pertinente hacer una nota que elevamos al Intendente agradeciendo el apoyo y el trabajo en conjunto”, ya que resaltó que previo a la temporada “se dio un trabajo” que permitió que “tuviéramos temporada de verano, que fue lo que permitió que esta actividad realice nuevamente el trabajo de la industria costera del turismo”.


Al mismo tiempo subrayó que además la temporada “se extendió como se prometió hasta el 4 de abril”, y que si bien admitió que se transitó con “muchas incertidumbres, con muchos vaivenes dentro de lo que se decía y lo que no se decía”, lo cierto es que destacó que “oficialmente siempre se defendió la actividad y se trabajó en pos de que la actividad continuará”, por lo que resaltó que “eso lo agradecemos”. Al mismo tiempo, como Presidente del Edetur agradeció al Intendente “por estar en contacto constante con nosotros y sentarnos a la mesa de diálogo para poder establecer los parámetros fundamentales para poder llevar esta actividad adelante”.


Por otro lado, Caruso subrayó que uno de los aspectos por los cuales en el sector “estamos orgullosos” reside en que “no hemos tenido casos relevantes y no hemos dado indicios de que la actividad económica del turismo haya sido un perjuicio para la pandemia, sino todo lo contrario”, acerca de lo cual agregó: “Trabajando con protocolos y trabajando con todos los cuidados y las responsabilidades correspondientes, hemos cuidado al visitante, hemos cuidado a nuestros equipos de trabajo, a nuestras familias, así que en ese sentido estamos orgullosos de haber trabajado de la forma que trabajamos y que vamos a seguir haciendo”.


En función de lo que vendrá, el funcionario comentó que quienes integran el Edetur no han dejado de trabajar, ya que a pesar que la temporada de verano haya culminado, lo cierto es que subrayó que “seguimos trabajando por este camino”, para lo cual destacó que “vamos a seguir trabajando codo a codo con el Estado en pos del beneficio de la comunidad”, y al mismo tiempo “pensando siempre lo posterior también, porque este cambio de paradigma ha realizado un giro totalmente diferente a lo que el visitante elige”.


Además, Caruso recordó que el partido de La Costa ha sido el destino turístico más elegido del país durante la temporada estival, lo cual admitió que “nos pone en una situación privilegiada”, por lo que enfatizó que “hoy tenemos por delante una potencialidad que vamos a tener que darle mucho trabajo y aprovechar, para poder mantener este nivel de visitantes que tuvimos en un año tan difícil”. Es por ello que consideró que en esta situación “somos un destino turístico que tenemos que creérnosla un poquito más”, al tiempo que agregó: “Me parece que hay una oportunidad muy grande la que tenemos para trabajar para adelante desde todos los sectores del turismo”.


Por tal motivo, el Presidente del Edetur informó que en estos momentos las comisiones que se han conformado dentro del ente “se están reuniendo en estas semanas”, con el objetivo en poder “trabajar en ideas, proyectos, propuestas, para trabajar en mejoras, en ordenamientos y en organizaciones”, teniendo en cuenta lo que vendrá próximamente.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina