Miercoles 05 de Febrero de 2025
 05/02/2025 - La Costa
Se registra una baja de consultas para el período del 17 al 28 de febrero

En diálogo con Opinión, el hotelero local Carlos Roux hizo un breve balance de los resultados obtenidos durante el mes de enero en materia de ocupación hotelera, donde estableció una diferencia entre San Bernardo y Mar de Ajó. En este sentido, puntualizó que “a San Bernardo le pondría entre 8 y 9 puntos en ocupación, en flujo, en consultas y en concreción de reservas”, mientras que en el caso de Mar de Ajó señaló que “le pondría entre 6 y 7 puntos”, ya que indicó que “se notó el flujo muy fuerte en San Bernardo y tal vez en un Mar de Ajó un flujo muy importante de departamentos”.



En lo que respecta a estadía promedio, el empresario hotelero sostuvo que “fue variadito, porque cuando hay buen clima tenemos una influencia bastante importante”, y en este sentido señaló que en el caso de los hoteles “generalmente el público fracciona sus vacaciones en 3, 4 y 5 noches”, es decir que visitan el distrito en varias oportunidades con este tipo de estadías, lo cual subrayó que esto también se debe “a la cercanía con nosotros”, lo cual enfatizó que “es una ventaja, una fortaleza muy importante que tenemos”.
En líneas generales, Roux consideró que hasta el momento la actual temporada “es buena”, aunque advirtió que “hay una pelea en febrero realmente importante porque el flujo ya merma en estos días”, y es por ello que resaltó que es momento de “afinar el lápiz, activar promociones, activar redes y portales de venta online”, con el fin de “poder incrementar y poder cerrar un febrero que sea óptimo”. Lo cierto es que el fin de semana de carnaval parece ser la estrella, ya que indicó que “mucha gente está pidiendo del 28 o 29 de febrero al 3 o 4 de marzo”, por lo que consideró que ese fin de semana extra largo “va a haber una afluencia muy, muy importante”.
No obstante, el empresario local advirtió que “el tema está entre el 10 o 17 de febrero al 28”. Sin embargo, manifestó: “Nosotros generalmente tenemos un público de febrero que otros destinos no tienen. Hemos tenido algunas temporadas donde no hemos tenido un enero con ocupaciones y nos ha sorprendido en febrero con un 80% de ocupación. Nosotros tenemos un público muy diverso que muchas familias deciden viajar en febrero porque saben que los costos son un poco menores”. Por todo ello mencionó que si bien “desde el 17 de febrero al 28 de marzo hay una ocupación muy baja hasta hoy”, lo cierto es que resaltó que “yo no sería muy pesimista”.


Lic. Graciela Marker


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