Martes 11 de Mayo de 2021
 05/05/2021 - La Costa
El radicalismo busca el consenso para las elecciones

El Presidente del Comité radical del partido de La Costa se refirió al encuentro que mantuvo recientemente con Maximiliano Abad, Presidente de la UCR a nivel provincial, como así también en relación a las reuniones que mantiene con dirigentes locales, con el fin de alcanzar un consenso que permita construir una oposición unificada en el distrito, de cara a las elecciones legislativas de este año. En este sentido, invitó a participar de este proyecto a todos aquellos que tengan “el sentimiento de cambiar las cosas en La Costa”.




Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el radical Daniel López, Presidente de la UCR del partido de La Costa, brindó detalles acerca de la reunión que mantuvo el fin de semana pasado con el recientemente elegido Presidente del partido radical en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. En este contexto, López manifestó que fue “una charla muy amena”, en la que se trataron diversos temas, pero enfatizó que “sobre todo en lo que se viene para adelante”, teniendo en cuenta que este año se celebrarán en nuestro país las elecciones legislativas de medio tiempo.
En su análisis en torno al estado actual del radicalismo a nivel provincial, López destacó que “venimos de una elección hace dos meses”, la cual resaltó que “fue una muestra que haciendo las cosas bien, teniendo en cuenta los protocolos y teniendo en cuenta la salud de la gente, una elección se puede realizar”, ya que además indicó que de dichos comicios internos participaron en la provincia “120.000 personas”, lo cual subrayó que “no es poco para un partido político”. Al mismo tiempo destacó: “Por suerte no perdimos esta tradición que es tan importante para la sociedad, porque más allá de que es de un partido político es de toda la sociedad, porque de acá van a salir los dirigentes que en algún momento pueden llegar a gobernar tanto a nivel local, como provincial y nacional”.
Por otra parte, en lo que respecta al partido de La Costa, López señaló que se vienen desarrollando diferentes reuniones de cara a las elecciones legislativas de este año, ya que sostuvo que en este sentido “el radicalismo tiene una responsabilidad muy grande”, al tiempo que agregó: “Desde el distrito ya vamos teniendo reuniones, porque tenemos un compromiso muy fuerte que es generar todos los consensos necesarios con los diferentes partidos del frente que participamos, y a partir de ahí construir una nueva mayoría en términos que representen verdaderamente a todas las costeras y costeros, y dejemos de ser una oposición fragmentada y seamos una verdadera voz dentro del Concejo Deliberante”.
De acuerdo a lo que manifestó López, uno de los principales objetivos después de la elección de este año se centra en que “empecemos a cambiar la realidad de las cosas que pasan en nuestra comunidad y que lo hagamos en vías de un proyecto 2023”, ya que subrayó que en nuestro distrito “tiene que haber una alternativa diferente, y creo que esa alternativa es en la que venimos trabajando y vamos a seguir trabajando”. Para ello comentó que se trabaja en conjunto con la Coalición Cívica y el Pro, pero al mismo tiempo mencionó que “también con muchos dirigentes que son convocantes, pero que no se sienten encasillados dentro de un partido político”.
Por tal motivo, el radical invitó a sumarse a todos aquellos que “tienen una misma idea y un sentimiento, de que La Costa necesita cambiar esta matriz vieja con la que vienen gobernando hace 17 o 18 años”, la cual sostuvo que “lo que hace es hacerle difíciles las cosas al vecino, no resolver y que tiene poca capacidad de anticipación”. En esta misma línea, añadió: “Con todos esos dirigentes que tienen un mismo sentimiento y que anhelamos un futuro diferente para La Costa vamos a seguir trabajando por lo que se viene, por tener una oposición bien armada que partir del 10 de diciembre sea una gran mayoría que pongan en relevancia la situación que están viviendo y padeciendo nuestros vecinos”.
Por último, durante la charla López se refirió a las posibilidades de diálogo con el Intendente Cristian Cardozo. En este sentido recordó que si bien en marzo de 2020 mantuvo una reunión con el Jefe Comunal para trabajar en conjunto en relación a la pandemia, lo cierto es que aseguró que “lo que quedó de ese momento hoy es el paso del tiempo”. Al mismo tiempo, mencionó: “Creo que se podría haber trabajado de otro modo, que no quedara solamente en una reunión, no lo digo solamente como partido político, sino que lo digo en poder compartir el comité epidemiológico y tener al alcance los datos de lo que iba pasando día a día con la cuestión sanitaria”.


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina