15/03/2022 -

27/07/2022 -


 05/08/2022 - La Costa
Tesini fue designado Director de Derechos Humanos local

El nuevo Director municipal de Derechos Humanos del partido de La Costa se refirió a su nombramiento, y en este sentido resaltó que su nuevo rol implica un gran compromiso y responsabilidad. En este sentido, destacó que su camino en el área será darle continuidad a la impronta que hasta el momento le venía dando el anterior Director, Alejandro Laregina, sobre quien aseguró que ha hecho un gran trabajo.


En los últimos días, el Intendente Cristian Cardozo anunció algunos cambios en distintas áreas municipales. Entre ellos informó que Aníbal Tesini será de ahora en más el nuevo Director municipal de Derechos Humanos. Es por ello que desde Opinión dialogamos con Tesini, quien expresó su alegría por este rol que deberá ocupar, al tiempo que resaltó que también implica una gran responsabilidad.
En este sentido, Tesini manifestó que al ser notificado sobre la convocatoria del Jefe Comunal “en principio recibí con un gran orgullo que Cristian haya pensado en mí y haya tomado esa decisión”, al tiempo que sostuvo que “es una gran responsabilidad”, no sólo por lo que significa el cargo, sino además “porque también es reemplazar a una persona que sé que ha hecho un muy buen trabajo en la Dirección”, en referencia al anterior Director del área, Alejandro Laregina.
En este sentido, el funcionario explicó que “Cristian también piensa que la Dirección tiene un volumen que le ha dado una política de Estado, porque convengamos que es una Dirección que depende directamente de él”, y en este aspecto aseguró que “Alejandro (Laregina) le había dado una impronta importante”, por lo que indicó que el Intendente de La Costa lo eligió a él para conducir el área “en el marco de la continuidad”.
Entre los principales desafíos de aquellos que conducen las áreas de Derechos Humanos, Tesini enfatizó que “tenemos que seguir el ejemplo internacional de lucha”, y en relación a ello, comentó: “El próximo 30 de agosto se celebra el día del preso internacional desaparecido, y esto fue impulsado en 2011, votado por el pleno de las Naciones Unidas, y la verdad que la base de todo eso es la lucha de Latinoamérica, fundamentalmente la lucha de las Abuelas y de las Madres de Argentina. Eso tiene que motivarnos a seguir siendo un país ejemplo en la aplicación de la memoria, la verdad y la justicia. Esos son pilares de los cuales no se puede escapar la democracia”.
Es por ello que durante la charla Tesini repudió los recientes dichos de Aldo Rico, lo cuales calificó de “antidemocráticos”, ya que subrayó que “en principio nunca podemos despegar los derechos humanos de la democracia”, y en este aspecto enfatizó que “el primer estamento que a nosotros nos garantiza los derechos humanos es la lucha, y la lucha por la democracia, por un sistema que nos contenga, un sistema que nos de derechos y que nos otorgue garantías, y ese sistema es el democrático”.
Precisamente, en relación a las manifestaciones de Aldo Rico, Tesini expresó que “Rico es totalmente una persona antidemocrática, como lo demostró en los alzamientos de carapintada y como lo ha hecho en toda su vida política”, al tiempo que consideró que “no me cabe ninguna duda que está en el marco de una desestabilización”, por lo que estimó que “es solamente un vocero del establishment que está haciendo lo imposible por poner en jaque a un gobierno elegido por la gente”.
Por último y en esta misma línea, el Director municipal de Derechos Humanos de La Costa concluyó: “Estamos viviendo momentos en los que se ponen a prueba nuestras convicciones democráticas, y lamentablemente también es cierto que hay dirigentes elegidos por el voto de la gente que están haciendo mucho para que el gobierno democrático fracase. Generacionalmente este mismo accionar ya lo hemos visto varias veces; una gran deuda externa que nos condiciona para poder tener una política plena, embajadas trabajando, sectores de la información trabajando, y a eso hay que agregarle los poderes fácticos como es el agro, los sectores de la especulación financiera, acorralando al poder de la gente que es el poder democrático”.


Lic. Graciela Marker


29/07/2022 -

31/07/2022 -

20/06/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550