Sábado 13 de Septiembre de 2025
 05/09/2025 - Madariaga
Vecinos reclaman por los aumentos en la tarifa eléctrica y acuden a la OMIC

Pese al compromiso de COEMA de atender cada caso, numerosos usuarios se acercaron esta mañana a la Municipalidad para expresar su disconformidad. La OMIC continúa recibiendo reclamos y derivándolos a OCEBA.



Durante la mañana de ayer, un importante número de vecinos se acercó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para manifestar su preocupación ante los fuertes incrementos en las boletas del servicio eléctrico. Aunque desde la Cooperativa de Electricidad de Mar de Ajó (COEMA) se había prometido atender personalmente cada reclamo, muchos usuarios no quedaron conformes con la respuesta brindada y decidieron buscar una instancia superior.
Desde el lunes, la OMIC viene recepcionando decenas de presentaciones por parte de vecinos afectados por lo que consideran aumentos desmedidos en sus facturas. Las autoridades del área señalaron que la atención continuará abierta mientras persistan los reclamos, y recordaron los pasos a seguir para canalizar correctamente la queja.
Cada usuario debe, en primer término, acudir a la sede de COEMA y solicitar allí el número de reclamo junto con la constancia correspondiente. Esta gestión es obligatoria por parte de la cooperativa y resulta indispensable para que la OMIC pueda dar curso a la presentación ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), entidad que regula el servicio y podrá intervenir en caso de irregularidades.
El Municipio ratificó su compromiso de acompañar a los usuarios en este proceso y de hacer valer sus derechos ante los organismos pertinentes.


 


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