Viernes 10 de Octubre de 2025
 06/10/2025 - Villa Gesell
Vecinos del sur recibieron su certificación como Anfitriones Turísticos de Excelencia

La Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes finalizó una nueva edición del curso destinado a promover la cultura turística y fortalecer el sentido de pertenencia local. La capacitación incluyó charlas sobre conservación ambiental y visitas guiadas por espacios naturales del Partido.



La Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes llevó adelante una nueva edición del Curso de Anfitrión Turístico de Excelencia, en esta oportunidad orientado a vecinas y vecinos de las localidades del sur. El programa se desarrolló en cuatro encuentros, con el objetivo de fortalecer las capacidades humanas vinculadas al turismo, promover la identidad local y consolidar el sentido de pertenencia con el patrimonio natural y cultural del distrito.
Durante la jornada de cierre, el equipo de Guardaparques Municipales ofreció una charla de concientización sobre la importancia de conservar la Reserva Natural Municipal Faro Querandí. En el encuentro se destacó el valor ambiental del área protegida y se promovió un uso responsable de sus espacios, esenciales para la preservación de las playas y los reservorios de agua potable.
Como parte de las actividades, los participantes realizaron además una visita guiada por el Sendero Botánico de Mar de las Pampas “Mónica García”, a cargo de la profesional del turismo y residente local Gabriela Moreno, quien compartió información sobre la flora nativa y el equilibrio ecológico del entorno costero.
La Directora de Turismo, Dolores Pagano, entregó los 15 certificados de asistencia a quienes completaron la capacitación y participaron de las instancias de retroalimentación coordinadas por el Departamento Técnico de la Secretaría, conformado por profesionales del área que acompañaron todo el proceso formativo.
Desde la cartera de Turismo destacaron la participación de la comunidad e invitaron a seguir sumándose a las próximas propuestas de capacitación, orientadas a consolidar un trato diferencial basado en la hospitalidad, la sostenibilidad y la mejora continua de la imagen del destino.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024