Jueves 08 de Enero de 2026
 07/01/2026 - Villa Gesell
El Municipio refuerza el operativo de limpieza urbana en espacios públicos

Distintas áreas municipales trabajan de forma coordinada en tareas de recolección, embellecimiento y mantenimiento de la ciudad. Se recuerda la prohibición de arrojar residuos no domiciliarios en la vía pública.



Con el objetivo de mantener la limpieza y el orden en los distintos sectores de la ciudad, el Municipio lleva adelante un plan integral de acondicionamiento y recolección de residuos en espacios públicos, que involucra a diversas áreas operativas y una amplia logística de personal y maquinaria.
La Subdirección de Higiene Urbana se encuentra abocada a la recolección de restos de poda, escombros y residuos no domiciliarios, pese a la expresa prohibición de su depósito en la vía pública. En paralelo, áreas como el Corralón y Servicios Públicos desarrollan un trabajo intensivo que incluye cortes de pasto, arreglos varios, embellecimiento y limpieza general.
El operativo se realiza según un cronograma planificado por etapas, que abarca desde la zona costera hasta el Boulevard, continuando luego por los barrios del oeste, el sur de la ciudad y las localidades del sur del Partido. Para ello se sumaron camiones contratados que refuerzan las tareas del personal municipal.
Desde el Municipio recordaron que el cuidado del espacio público es una tarea compartida y que la colaboración de la comunidad y los visitantes es fundamental. En ese sentido, se reiteró que está prohibido arrojar residuos no domésticos en la vía pública y que, para su disposición, se deben contratar volquetes particulares o utilizar las bateas municipales distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
Actualmente, se encuentran disponibles bateas en los siguientes lugares: Av. 24 y Paseo 103 (2 unidades), Paseo 114 entre 14 y 15 (2), calle 35 y Monte Hermoso en Mar Azul (2), Paseo 149 y Av. 4 (1), Acceso Sur frente a la Secretaría de Seguridad (2, sin restos de poda), Paseo 112 y Av. 32 (1, en PROVIDA), y Paseo 129 y Av. 12 (1).


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024