Martes 11 de Mayo de 2021
 07/04/2021 - La Costa
Éxito en el operativo de playa del fin de semana

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Gustavo Pierce, Secretario de Prensa del sindicato Sugara, aseguró que el operativo de playa llevado a cabo el pasado fin de semana extra largo de Pascuas fue todo un éxito. En este aspecto, destacó que a pesar de la situación sanitaria que se vive en el país, el movimiento turístico que se registró en el partido de La Costa durante los días feriados “sorprendió”, ya que aseguró que “llegó mucha gente al partido de La Costa y el tiempo acompañó”.



En lo que respecta al trabajo de los guardavidas en las playas, Pierce indicó que “hubo muchas prevenciones”, al tiempo que indicó que “hubo rescates en casi todas las localidades, por la gran afluencia de gente”, y en este aspecto aseguró que “no tuvimos inconvenientes”, por lo que enfatizó que “se trabajó bien y el resultado del fin de semana ha sido realmente bueno”.
Por otra parte, en un balance en torno a la temporada 2021, a grandes rasgos Pierce resaltó que “es altamente positivo”, y en lo que compete a los guardavidas informó que a lo largo del verano “se hicieron cerca de 2.000 rescates en toda la temporada”, como así también mencionó que “hubo mucha prevención”. Por todo ello, manifestó que “en lo que respecta a nuestro trabajo estamos muy conformes, porque se desarrolló bastante normalmente y trabajamos bien”.
Uno de los datos positivos ha sido el bajo nivel de contagios de Covid-19 que se registró entre los guardavidas, ya que Pierce señaló que “del plantel de 600 muchachos que tenemos, solo 20 se contagiaron”, lo cual destacó que se trata de un dato “muy importante”, ya que resaltó que esto “habla de la responsabilidad que tuvieron los muchachos de no juntarse, de tener los cuidados necesarios para no perjudicarse ni ellos ni el trabajo que tenían que hacer en el operativo”.
En cuanto al movimiento de gente en las playas, Pierce señaló que en esta temporada se dio la particularidad que muchos turistas optaron por disfrutar del mar en playas más alejadas, es decir “las nuevas playas que se abrieron en las partes desérticas que tenemos entre varias localidades”, donde recordó que se brindó servicio de guardavidas, en relación a lo cual indicó que “allí también fue un buen trabajo porque se hicieron varios rescates en esos lugares”.


 


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina