Jueves 24 de Junio de 2021
 07/06/2021 - Pinamar
Tarjeta Alimentar: apartan a Nora Ponce de su cargo

Si bien no especificaron la causa, Yeza decidió apartarla de su cargo. La funcionaria había sido fuertemente cuestionada por el escándalo de las tarjetas Alimentar.




El intendente Martín Yeza firmó horas atrás un decreto en el que dispone el cese de función de Nora Ponce en el cargo de directora de Economía Social. La funcionaria había sido fuertemente cuestionada en el escándalo de las tarjetas Alimentar por supuesta “falta de control” en el operativo del programa nacional que se desarrolló el año pasado en Pinamar.
La decisión del intendente llega casi 3 meses después de que la causa alcanzara conocimiento público, producto de los allanamientos que se llevaron adelante el 18 de marzo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social. En aquella ocasión, seis personas resultaron detenidas (dos empleadas municipales) y fueron acusadas por el desvío de más de 2 millones de pesos de al menos 55 tarjetas.
Previo a los allanamientos, Ponce había dejado su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social y fue movida al frente de la dirección de Economía Social, un área dependiente de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, la funcionaria estuvo al frente del operativo de las tarjetas cuando se efectuó la maniobra fraudulenta.
Durante las semanas posteriores, concejales de la oposición denunciaron “responsabilidades administrativas” de los funcionarios vinculados al operativo –también del secretario del área Javier Tumas- y, pese a haberlos convocado en el Concejo Deliberante, pidieron públicamente que se los aparte de sus cargos hasta que se resuelva la situación judicial de fondo.
No obstante, desde el Ejecutivo rechazaron esa posibilidad debido a que los funcionarios no se encuentran imputados en la causa: tanto Tumas -al frente de la Secretaría de Desarrollo Social- como Nora Ponce –en la dirección de Economía Social- continuaron en sus funciones hasta este viernes.
Si bien desde el municipio no especificaron la causa, el intendente decidió apartar a Nora Ponce de su cargo en la dirección de Economía Social. (ElPionero)


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina