Jueves 24 de Junio de 2021
 08/06/2021 - La Costa
Efectores de salud se capacitarán sobre tabaquismo

El pasado lunes 31 de mayo se conmemoró en todo el planeta el Día Mundial Sin Tabaco, y dentro de las diversas actividades que se desarrollaron, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña de capacitación para efectores de salud, con el fin que dispongan de herramientas para el abordaje de esta adicción con sus pacientes. En este sentido, el partido de La Costa adhirió a esta iniciativa, y ya son varios los profesionales que se han inscripto en la capacitación.



Al respecto se refirió el Lic. Aníbal Bascialla, Director municipal de Promoción de la Salud de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó que “como municipio fuimos invitados a participar de una jornada online con el Gobierno provincial, con la Dirección de Enfermedades No Transmisibles”, donde señaló que surgió “una propuesta de capacitación para los equipos de salud de toda la provincia”, al cual informó que “nosotros adherimos”.
Por tal motivo, el funcionario mencionó que ya se han inscripto para participar de dichas jornadas de capacitación “muchos profesionales y parte de los equipos de los centros comunitarios”, ya que explicó que “la estrategia es que todos los efectores de salud no pierdan la oportunidad para ayudar a una persona fumadora”. Es por ello que consideró “más que satisfactorio” el poder contar con “las herramientas para ayudar y orientar” a quienes expresen su deseo para dejar de fumar.
Durante la charla el Lic. Bascialla enfatizó que el tabaquismo es una de las enfermedades no trasmisibles más peligrosas de la actualidad, por lo que subrayó la importancia de contar con estrategias adecuadas para su prevención y su tratamiento. En este aspecto recordó que el partido de La Costa ha sido uno de los primeros municipios de la provincia de Buenos Aires en definirse como una playa libre humo.
Al respecto de ello, comentó: “La Costa podríamos decir que fue pionera en ese sentido; tiene una ordenanza, acompañó las distintas leyes que hubieron en ese sentido, hubo distintas estrategias. Me parece que también se puede afianzar y subir la apuesta y que en todo lugar de salud, todo efector se convierta en una puerta de entrada donde cualquier persona que exprese su deseo de apartarse del cigarrillo pueda tener una persona que lo escuche en ese sentido y lo pueda orientar”.


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina