Jueves 24 de Junio de 2021
 08/06/2021 - Villa Gesell
A 42 años del fallecimiento deDon Carlos, su espíritu sigue vigente

En la mañana del domingo, en el Cementerio de Villa Gesell, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a funcionarios y el nieto de Don Carlos Idaho Gesell, Jorge Martinez Salas, participaron de un humilde y cálido acto en conmemoración del fundador de nuestra ciudad. Además, se descubrieron dos estructuras que contienen fotos e información de la vida de Don Carlos.




En la mañana de hoy, en el Cementerio de Villa Gesell, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a funcionarios y el nieto de Don Carlos Idaho Gesell, Jorge Martinez Salas, participaron de un humilde y cálido acto en conmemoración del fundador de nuestra ciudad. Además, se descubrieron dos estructuras que contienen fotos e información de la vida de Don Carlos.
Por un lado, la encargada del Museo y Archivo Histórico Municipal, Bettyna Feal, dio comienzo con el homenaje e indicó: “Les traigo el saludo de Rosemarie Gesell, Sonya Tommys y familiares de Don Carlos que no se encuentran presentes aquí. Ayer con Rosemarie hablamos de una anécdota que creo que pinta de cuerpo entero lo que estamos viviendo. Cuando Don Carlos falleció, era un día de mucho frío, estaba muy nublado, un día feo y triste, pero un rayo de luz a la hora de cerrar su tumba se hizo presente junto con una bandada de pájaros. Hoy el sol nos acompaña rememorando ese día. Creo que es el mejor homenaje que le podemos hacer.

Además, se refirió a las muestras inauguradas y dijo que eso es un trabajo en conjunto entre áreas y que “también es un legado que nos ha dejado Don Carlos y un camino que no podemos abandonar”.

Seguidamente, el Intendente Gustavo Barrera expresó: “Don Carlos nos dejó un legado, una impronta, un sello que es luchar por nuestra querida Villa Gesell, más unidos que nunca en esta etapa que estamos atravesando de pandemia y como él siempre venció esos desafíos y obstáculos, nosotros tenemos que actuar de la misma manera para formar y seguir sosteniendo la Villa que él quería”. Continuó: “Son días difíciles y quiero valorar el esfuerzo de todos los geselinos que supieron entender que cuidar la vida y la salud es lo más importante, creo que Don Carlos también estaría en esa sintonía, teniendo en cuenta lo que amaba en la vida. Nos queda mucho por hacer, pero siempre mirando la impronta que Don Carlos nos dejó”.


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina